Investidura de Donald Trump

En directo: Investidura de Donald Trump

Aprovechando este descanso antes de que empiece el desfile... ¿por qué no demuestras lo que sabes de los Trump participando en nuestro juego

Durante el almuerzo en la National Statuary Hall, el presidente Trump ha hecho un breve discurso en el que ha querido dar las gracias a todos, recibiendo un caluroso aplauso. Además, ha agradecido su presencia a su rival en las elecciones, Hillary Clinton, y a su marido, el ex presidente Bill Clinton.

Fuera, en los alrededores del Capitolio, se siguen produciendo algunos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, aunque la situación parece controlada. Las fuerzas de seguridad están haciendo todo lo posible porque el desfile, que empezará en breves minutos, no se vea interrumpido y los Trump puedan llegar hasta la Casa Blanca sin problemas.

Los invitados abandonan la sala en el que han asistido al almuerzo en honor del nuevo Presidente.

Trump y el vicepresidente, Mike Pence, encabezarán el clásico desfile que recorrerá la Avenida de Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca (un recorrido de menos de tres kilómetros).

Primero, pasan revista a las tropas.

Está previsto que el desfile sea mucho más corto de lo habitual y dure 90 minutos, porque Donald Trump ha anunciado que quiere trabajar entre el desfile y el baile que, según la tradición, se ofrece por la noche.

El desfile ha generado una enorme expectación, ya que veremos a más de 8.000 participantes, provenientes de 40 organizaciones de todo el país, entre las que figuran bandas de institutos y de la universidad, cuerpos militares ecuestres, grupos de primeros auxilios y asociaciones de veteranos.

Donald y Melania Trump ya están dentro del coche, listos para que de comienzo el desfile inaugural.

Barack y Michelle Obama salieron varias veces del coche para saludar, ¿harán ellos lo mismo?

Una curiosa imagen del coche presidencial, que tiene las luces con los colores de la bandera (azul, rojo y blanco).

Ivanka Trump ha compartido una imagen dentro del coche en el que está con su marido y sus hijos.

 

Heading to the parade! 🇺🇸 #inauguration

Una foto publicada por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

 

Como se ve en las imágenes que están retransmitiendo en directo por televisión, hay un espectacular despliegue de seguridad pero la gente no ha acudido en masa.

Es inevitable compararlo con lo que vivimos con Obama hace ocho años, cuando los estadounidenses salieron a la calle con mucho más entusiasmo.

El coche presidencial avanza muy lentamente.

Está previsto que se detenga en algunos tramos para que el Presidente y la Primera Dama salgan a saludar.

El matrimonio Trump ha salido del coche y están caminando algunos metros. Sonrientes y cogidos de la mano, saludan a sus conciudadanos, pero no lo hacen solos, sino acompañados de su hijo Barron.

Un poco más atrás, caminan el resto de los hijos de Donald Trump.

Tras una salida muy breve, todos vuelven a sus respectivos coches.

Hace unos pocos minutos, el ex presidente Barack Obama ha retomado su perfil personal de Twitter. "¡Hola a todos! De vuelta a la cuenta original. ¿Sigue todavía? Michelle y yo estamos de vacaciones, después volveremos a trabajar", ha escrito.