Investidura de Donald Trump

En directo: Investidura de Donald Trump

"Voy a luchar por vosotros en cada aliento que de y nunca jamás os decepcionaré. Estados Unidos volverá a ganar como nunca antes. Recuperaremos nuestros puestos de trabajo, nuestras fronteras, nuestra riqueza y recuperamos nuestros sueños".

"Haremos que nuestros ciudadanos vuelvan a trabajar para reconstruir nuestro país con manos estadounidensas. Vamos a seguir dos reglas: por estadounidenses y contratados por estadounidenses". 

"No buscamos imponer nuestra forma de vida, lo que queremos es que brille como ejemplo. Vamos a brillar para todos los que nos quieran seguir".

"La Biblia nos dice lo bueno y agradable que es cuando el pueblo vive unido. Debemos debatir de forma honesta, pero siempre buscar la solidaridad. Cuando Estados Unidos se une es totalmente imparable. No debe haber miedo, estamos y estaremos protegidos por los mejores hombres y mujeres de nuestro ejército y de los cuerpos de seguridad y, lo más importante, estaremos protegidos por Dios".

"No vamos a aceptar políticos que no hagan nada y que solo hablen. Ya no más mensajes vacíos, es el momento de pasar a la acción".

"Ningún reto está fuera del alcance de Estados Unidos. Estamos al comienzo de un nuevo milenio, vamos a revelar los misterios del espacio y vamos a aprovechar nuevas energías".

"Seamos blancos, marrones o negros, todos llevamos la misma sangre de color rojo". 

"A todos los estadounidenses, escuchad estas palabras. No seréis ignorados jamás de nuevo. Vuestra voz, vuestras esperanzas, vuestros sueños definirán nuestro destino. Y vuestra valentía y amor nos guiarán durante este viaje. Juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser fuerte, rica, segura, y juntos haremos que vuelva a ser grande. Que Dios os bendiga y que Dios bendiga Estados Unidos", ha concluido.

El acto continua con la bendición protocolaria a cargo del rabino Marvin Hier, el reverendo Franklin Graham y el obispo Wayne T. Jackson.

La cantante de 16 años Jackie Evancho es la encargada de interpretar The Star-Spangled Banner o lo que es lo mismo: el himno nacional estadounidense.

Fue finalista en 2010 del programa America's Got Talent, en el que causó sensación por la potencia de su voz de soprano cuando tan solo tenía 10 años.

Así termina el acto oficial de toma de posesión del nuevo presidente.

Poco a poco irán abandonando el ala oeste del Capitolio. Primero los Trump, que ahora despedirán a los Obama.

Ya tenemos el discurso íntegro del 45º presidente de Estados Unidos. Puedes leerlo aquí.

Se dirigen a la Base Andrews, donde tendrá lugar una breve ceremonia de despedida.

Joe y Jill Biden dejan paso a sus sucesores, Michael Richard Pence y su mujer, Karen Pence, antes de subirse al coche.

Barack y Michelle Obama se dirigen al helicóptero Marine One.

Ambos matrimonios, que van cogidos de la mano, se despiden cordialmente.

¿A dónde se irán ahora los Obama? Según han informado distintos medios, Barack y Michelle Obama se trasladará a Palm Springs, en California, donde el que hasta hoy es embajador de Estados Unidos en España, James Costos, tiene una moderna casa en las montañas, decorada por su pareja, el interiorista Michael Smith.

Donald Jr., hijo mayor del matrimonio Trump, acaba de publicar esta tierna foto con su pequeña Chloe Sophia.

 

Got greeted by the cutest Trump supporter just now after an amazing ceremony at The Capital. #inauguration #trump45 #trump #maga #usa #america

Una foto publicada por Donald Trump Jr. (@donaldjtrumpjr) el