Sociedad

Humor, emoción y solidaridad en los premios de la Fundación AISGE

Alba Flores, Álvaro Cervantes y Petra Martínez, conocida por su papel de doña Fina en la serie ‘La que se avecina’, fueron algunos de los premiados

El monólogo de Petra Martínez fue uno de los momento más cómicos de la noche. 

© Enrique Cidoncha/Fundación AISGE

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid registró un lleno absoluto ayer lunes 20 de noviembre, día que se celebró la gala anual de la Fundación AISGE. La entidad entrega los IX Premios Actúa, que reconocen la trayectoria de los profesionales de la actuación y la danza y los premios HazTuAcción, que destacan la labor de instituciones por su implicación solidaria.

Esta cita anual suele contar con Pilar Bardem, presidenta de la fundación, pero este año una inoportuna gripe le impidió a la actriz asistir, privando así a los asistentes de su clásico discurso en el que suele repasar la actualidad de nuestro país. Aún con esta gran ausencia la gala estuvo llena de grandes momentos. Por ejemplo, la entrega de los premios Actúa al Joven Talento para Álvaro Cervantes que aprovechó para agradecer todo lo que la profesión le ha dado, y a Alba Flores, quién subrayó la labor de “tantos y tantos maestros que han abierto el camino de esta profesión a los que venimos por detrás”.

La actriz Petra Martínez, conocida por su papel de doña Fina en la serie de televisión ‘La que se avecina’, desató las risas con su discurso, cuando subió a recoger su premio de manos de su hija, Olga Margallo. Interpretó un divertido monólogo en el que afirmó que la gala de AISGE es “la mejor de España y alrededores, así que quiero volver el año que viene, aunque sea a barrer”.

Fueron más de mil los invitados que pudieron disfrutar de esta emotiva noche, entre los que se pudieron ver muchas caras conocidas de la pequeña y gran pantalla como Alex O’Dogherty, Ana Turpín, Jose Antonio Sayagués, Adriá Collado, Felisuco, Cristina Alarcón, Jose Manuel Seda y Usun Yoon.

Las organizaciones a las que se le concedió este año el galardón HazTuAcción, fueron la ONG AMREF Salud África, que trabaja para mejorar las condiciones sanitarias de este continente y Payasos Sin Fronteras, que trata de devolver la sonrisa a niños en situaciones de vulnerabilidad.

El resto de premios recayeron en María José Alfonso, Ramón Barea, Paco Merino, los bailrines Maribel Gallardo e Ígor Yebra y los actores de doblaje Marta Martorell y Eduardo Moreno. En galardón HazTuAcción, en la categoría de Comunicación, fue para el programa ‘Historia de nuestro cine’, por su compromiso en la difusión y promoción del cine español.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie