Sociedad

El rey Felipe VI recibe en audiencia a Aldeas Infantiles SOS

Como Presidente de Honor de la organización, el Rey ha querido mostrar su apoyo en el 50º aniversario de la organización en España

En la imagen, algunos miembros de Aldeas Infantiles SOS junto al Rey. De izquierda  derecha: Rosa Freire, Vicepresidenta primera; Javier Fresneda, Vicepresidente segundo; Pedro Puig, Presidente; Juan Belda, Presidente Fundador; Silvia Cabrera, vocal; José Manuel Mira, vocal y Fernando Salvatierra, secretario.

© Casa de S.M. el Rey

Aldeas Infantiles SOS lleva 50 años trabajando en España para prestar apoyo a los niños en situaciones de vulnerabilidad, y desde sus inicios ha contado con el apoyo de la Casa Real. Fue en 1967 cuando la por entonces princesa Sofía inauguró en Barcelona la primera Aldea de esta organización en nuestro país. Años más tarde, ya como Reina, Doña Sofía inauguró la Aldea de Madrid.

Por su parte, el rey Felipe VI, Presidente de Honor de la organización desde 1981, no ha dejado de brindar su apoyo, y ha aprovechado este 50º Aniversario para recibir en audiencia a Aldeas Infantiles SOS en el Palacio de La Zarzuela.

Presidida por Pedro Puig, la Junta Directiva de la organización no ha querido perder la oportunidad de agradecerle a la Casa Real la ayuda recibida durante todos estos años. Sin embargo, sigue habiendo mucho trabajo por hacer ya que, como ha afirmado Pedro Puig, España ocupa el tercer lugar en Europa en pobreza infantil. "La infancia sigue necesitando protección", aseguraba el Presidente de Aldeas Infantiles SOS.

Tras el encuentro, el Teatro Real acogió una celebración de aniversario de la institución solidaria que contó con la propuesta escénica "Sorolla" del Ballet Nacional de España, creada por su director artístico Antonio Najarro. Esta actuación nace del deseo de aunar en un único espectáculo dos artes universales: la grandeza de la danza española y la obra de este genial pintor.

Aldeas Infantiles SOS recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016 por su labor con la infancia más desfavorecida. Un galardón que refleja, no solo su papel en 134 países y territorios, sino también la necesidad de un movimiento global para asegurar que todos los niños puedan crecer con amor y respeto.

Más información en aldeasinfantiles.es.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie