Sociedad

Manuela Carmena, Loles León y María Castro, invitadas de excepción en la presentación del proyecto "Recicla Futuro"

La iniciativa, que ha tenido lugar en la Residencia de Francia, ha sido organizada por Fashion Art by Manuel Fernández y La Fundación FDI del Fomento para el Desarrollo y la Integración

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, rodeada de las modelos del desfile y acompañada de las actrices Loles León y María Castro, y del diseñador Manuel Fernández.

© Juan de Lara y Dolores de Lara

El miércoles 8 de noviembre ha tenido lugar la presentación de "Recicla Futuro", una inicativa que tiene como objetivo apoyar la reinserción social y laboral de mujeres privadas de libertad a través de la moda, el arte y el reciclaje.

Jocelyne Saint-Geours, esposa del Embajador de Francia en España Yves Saint-Geours, se ha convertido en una pieza fundamental en el desarrollo de esta iniciativa que ha tenido lugar en la Residencia Francesa, y a la que también ha acudido la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El proyecto ha sido organizado por Fashion Art by Manuel Fernández y La Fundación FDI del Fomento para el Desarrollo y la Integración, y ha contado con la participación de veinticuatro personajes de actualidad entre los que se encuentran Loles León, María Castro, Rosario Flores, Cayetana Guillén Cuervo o Mónica Cruz. Ellos han donado algunas de sus prensas para su posterior reciclaje y creación de estos nuevos diseños.

Durante dos semanas, trece reclusas de la cárcel Alcalá Meco han participado en este proceso creativo trabajando las diferentes prendas que Manuel Fernández ha transformado en veinticuatro piezas. En el proyecto también ha participado Felipe Vivas de Tolentino Haute Hats impartiendo una master class de creación de tocados y sombreros con los que se han completado los looks de cada traje.

Una vez finalizados los diseños se ha llevado a cabo una intervención artística con veinticuatro artistas plásticos de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, que han sido los encargados de convertirlos en auténticas obras de arte.

La última fase del proyecto tendrá lugar en la Real Fabrica de Tapices de diciembre a febrero, y se acompañará de una subasta benéfica donde se recaudarán fondos para los programas de integración y formación que desarrolla la Fundación FDI.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie