Sociedad

Presentación del cuento infantil 'Felipe, el príncipe del jardín', de Concha Caamaño

La autora confiesa que siempre les contaba historias a sus hijas cuando eran pequeñas, y una de ellas era la del pequeño pájaro que se ha convertido en protagonista de su relato

Más sobre:

Después del éxito conseguido con 'Felipe', Concha ha decidido trabajar en dos proyectos litearios más que espera llevar a término durante los próximos meses.

Travieso, curioso y muy tierno. Así es 'Felipe', el joven gorrión protagonista del cuento de Concha Caamaño, una historia repleta de aventuras donde los sueños se hacen realidad.

'Felipe, el príncipe del jardín' fue presentado en la librería Libros de Arena de Madrid en un acto familiar dirigido por Ignacio Rodríguez García, director de la editorial ViveLibro, que ha sido la encargada de editar el cuento.

Durante la presentación, Concha estuvo acompañada por su marido e hijos, además de por un grupo de buenos amigos. Sobre su obra, confesó que 'Felipe' "es un cuento que surge de una conversación con Quique Corrales sobre la imaginación, y de cómo acercar a los niños a la naturaleza e inculcarles el amor por los animales, el deporte y la música".

La idea principal nació de las historias que Concha les contaba siempre a sus hijas cuando eran niñas. Una de ellas era la del pequeño pájaro que venía al jardín mientras merendaban, y que tras bautizarlo con el nombre de 'Felipe' se convirtió en protagonista de diferentes escenarios repletos de sueños y esperanza.

Las ilustraciones del relato son obra de la argentina Pamela Menéndez, quien supo plasmar desde el primer momento la idea que Concha quería transmitir con sus palabras. Una vez terminado el cuento entraron a formar parte del equipo Julie Martin y Emma Paisley Mcstravock, encargadas de traducirlo al inglés y de hacer posible que esta tierna historia se haya presentado en dos idiomas.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie