Sociedad

Bomberos Unidos Sin Fronteras presenta la gala benéfica ‘Por un mundo mejor para todos’

El evento se celebró en La Masía de José Luis con el objetivo de recaudar fondos para proyectos sociales en España, Haití y Nepal, y contó con la colaboración de algunos de los mejores chefs de España

El importe íntegro de esta cena solidaria irá destinado a desarrollar la labor y el trabajo de Bomberos Unidos Sin Fronteras tanto en territorio español como fuera de nuestras fronteras.

No es el primer acto solidario que organiza Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), pero sí que es el primero bajo el lema ‘Por un mundo mejor’, un evento que se celebró con el fin de recaudar fondos dirigidos a ayudas sociales tanto dentro como fuera de nuestro país.

El acto, que tuvo lugar el pasado 8 de junio en las instalaciones de La Masía de José Luis, Madrid, comenzó con un cóctel de bienvenida que dió paso a una cena elaborada por algunos de los mejores chefs de España. En el menú colaboraron Juan Pablo Felipe, estrella Michelin y Premio Nacional de Gastronomía; César Ruiz, del Grupo José Luis); y Sacha Hormaechea, Rebeca Hernández, Bárbara Buenache, presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), Chema de Isidro, Joaquín Felipe, Pepa Muñoz, María Jiménez , Sergio Fernández, Esther Barrio, Julius, Miriam Pregonero y Yakitoro, como encargados de los entrantes. Todos los cocineros y chefs colaboraron con bomberos y otros voluntarios en la cocina, donde no faltaron las risas, los selfies y otros divertidos momentos.

El precio por cubierto fue de 100 euros, importe que se donará íntegramente a desarrollar proyectos sociales de Bomberos Unidos Sin Fronteras en España y fuera de nuestras fronteras en países como Haití y Nepal.

En la gala estuvo presente el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, que dedicó unas palabras a la organización y lanzó un mensaje de paz en el que "te quiero, gracias y perdón" fueron palabras clave. Además, el mago de la mente Anthony Blake amenizó la velada con una actuación muy especial en la que dejó boquiabiertos a todos los asistentes. Como maestra de ceremonias presentando la cena estuvo la periodista Susanna Griso, quien confirmó tener debilidad por los proyectos de BUSF, a quienes no puedes decirles "no" antes cualquier petición de colaboración.

Otros colaboradores del evento han sido la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), la Fundación Mensajeros de la Paz, TMEX, Canon y el Grupo José Luis.

Según las palabras de Ángel García Lorite, presidente de BUSF, “en Haití construiremos un sistema de agua potable para el orfanato de Port Salut, que hemos reconstruido y equipado íntegramente tras el paso del huracán Matthew, del que 50 niñas y niños serán los beneficiarios. También en Haití realizaremos un proyecto de ayuda médica en dos orfanatos de Puerto Príncipe con personal BUSF (bomberos y sanitarios) y de la ONG Dentistas Sin Fronteras. A la vez, en Nepal impulsaremos un hogar-escuela de oficios para aquellos jóvenes que al cumplir los 16 años deben abandonar sus orfanatos y no tienen ni adónde ir ni un futuro definido.”

Otra forma de colaborar es a través de donaciones a la ‘Mesa 0’ en la cuenta del Banco Santander España: ES26 0049 3238 16 2494028490, poniendo como titular a BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS. Información y reservas en el 91 467 12 16 o por email a organizacion@busf.org.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie