Sociedad

Cuentos para mejorar la vida de los niños hospitalizados

Estudiantes de 15 y 16 años recaudan fondos a través de la venta de tres historias escritas por ellos mismos

Los estudiantes entragaron a la Fundación Aladina el cheque con la recaudación.

Ventidós alumnos del colegio Brains International Schools se han embarcado en un proyecto literario con fines solidarios. Estos estudiantes de entre 15 y 16 años han escrito tres cuentos basados en historias reales cuyos beneficios se han destinado a mejorar la calidad de vida de los niños ingresados en la UCI del Hospital Niño Jesús, a través de la Fundación Aladina.

“El cuento de Celia” es la historia de una niña que nació con una cardiopatía congénita y se explica su historia a través un personaje que vive en un reino de fantasia. “El cuento de Guille” versa sobre un adolescente que sufrió leucemia, en este caso el protagonista es un guerrero galáctico y “El cuento de Teresa” se basa en la historia de la nadadora paralímpica Teresa Perales, que se cuenta a través del personaje de una sirena.

Con la venta de tres mil ejemplares de estas obras, a dos euros cada uno, los alumnos han conseguido seis mil euros. Y, tras dos años de trabajo, han hecho entrega de la recaudación íntegra a la Fundación Aladina en una ceremonia que se ha celebrado en las instalaciones del colegio Brains School La Moraleja y que ha contado con María Pindado, asesora del ministro Íñigo Méndez de Vigo, en representación del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Durante este acto también se celebró un ‘triatlón solidario', a través del cual los estudiantes invitaban a sus compañeros a ponerse en la piel de los protagonistas de sus cuentos.

 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie