Sociedad

‘Mutua Madrid Open’: punto de 'break' para el reciclaje

Manolo Santana, director del torneo, y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio han presentado una campaña para animar a la sociedad a reciclar vidrio

Manolo Santana, director de 'Mutua Madrid Open', junto a los contenedores en forma de pelota de tenis que se han distribuido por Madrid. Estarán presentes en la Plaza de Colón, Parque del Retiro, Plaza de Cibeles, Atocha, Ciudad Universitaria, entre otros puntos de la ciudad.

Los madrileños reciclaron 81.483 toneladas de vidrio durante 2016, a través del contenedor verde. Quizás en este éxito medioambiental tengan algo que ver iniciativas como la que se presentó el pasado día 6 abril: Ecovidrio, una organización sin ánimo de lucro, y ‘Mutua Madrid Open’ se han unido para concienciarnos del impacto positivo que la reutilización de vidrio tiene en la sociedad.

La céntrica plaza de Callao ha sido el enclave elegido para presentar esta campaña. Allí se han dado cita, Manolo Santana, extenista con gran trayectoria a sus espaldas y actual director de ‘Mutua Madrid Open’ y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio. Ambos representantes de las entidades implicadas han dado a conocer los grandes contenedores en forma de pelota de tenis que se han repartido por emblemáticos puntos de la capital española (Plaza de Colón, Ciudad Universitaria, Atocha, Gran Vía y Puerta del Sol, entre otros...) y que también se situarán en las pistas de la Caja Mágica, donde se disputará la competición. 

Santana ha explicado que “el torneo está muy sensibilizado con la causa, y queremos animar a todos los asistentes a reciclar vidrio”. De hecho, la intención es reciclar el cien por cien del vidrio consumido durante este ‘abierto’ de tenis porque a partir de estos residuos se quieren fabricar los trofeos de subcampeón de la categoría individual y el de los campeones de la categoría de dobles. Esto no será difícil de conseguir a juzgar por las palabras de Martiarena, quien ha recalcado en el acto, el éxito que la campaña tuvo el año pasado.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie