Sociedad

Marbella acoge la exposición 'Susurro Hispánico' del pintor y cineasta Miguel Herrero

La colección representa la historia de España a través de los ojos del artista, considerado uno de los grandes artífices del lenguaje cultural y las artes de nuestro país

Más sobre:

Más de 40 obras, entre pinturas, películas, fotografías, reportajes periodísticos y poemas propios, realizadas en diferentes técnicas de óleo y mixtas, y sobre soportes muy diversos, completan la muestra. En la imagen, 'Toro Bravo', de 1956.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) y el Centro Cultural Cortijo de Miraflores de la ciudad de Marbella, en Málaga, acogen simultáneamente la exposición 'Miguel Herrero, Susurro Hispánico', una colección que presenta la obra del que es considerado uno de los grandes pintores del S. XX en España, y pionero en el fomento de la cultura y las artes de nuestro país.

Esta exhibición, que estará abierta hasta el 22 de septiembre, presenta 40 de las obras más reconocidas del artista, además de alguna inédita, realizadas en diferentes técnicas y sobre soportes muy diversos.

Junto a estas piezas también pueden contemplarse algunas de sus películas, entre las que se encuentra su versión de 'La metamorfosis' de Franz Kafka, fotografías, reportajes periodísticos y poemas propios.

El conjunto de la muestra ofrece la obra única y personal de Miguel Herrero, embajador del arte español durante los años 1950 y 1960, y cuyo legado nos permite comprender, a través de sus pinturas, su búsqueda de la particular psique humana.

Más información en el Museo del Grabado Español Contemporáneo: mgec.es.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie