Sociedad

'Victorio y Lucchino, arte y seducción', un libro sobre los diseñadores que revolucionaron la moda

La escritora e historiadora del Arte Clara Zamora Meca ha presentado este libro sobre los creadores andaluces en la Real Academia de San Fernando de Madrid

Más sobre:

Clara Zamora con Victorio & Lucchino

Ellos son José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, pero, para el resto del mundo, son 'Victorio & Lucchino'. Dos diseñadores que no sólo revolucionaron el mundo de la moda en nuestro país, sino que, además, se convirtieron en unos de sus mejores embajadores más allá de nuestras fronteras.

Sus características creaciones, de inconfundibles colores brillantes y volantes, han conquistado a aristócratas, artistas, modelos y actrices. Desde la recordada Duquesa de Alba y la cantante Whitney Houston -a la que vistieron para ‘El guardaespaldas’- hasta Naomi Campbell, Elle Macpherson o Claudia Schiffer -tres ‘top models’ más importantes que, de su mano, se subieron a la pasarela en Madrid-. De hecho, ellos fueron unos pioneros en este aspecto, y fueron los primeros en contar con supermodelos internacionales en sus desfiles.

Son los diseñadores de triunfo más meteórico de cuantos ha habido en España, y de ellos ha querido hablar la historiadora del Arte y periodista Clara Zamora Meca en su libro ‘Victorio & Lucchino, arte y seducción’, cuyo prólogo ha sido escrito por Boris Izaguirre.

En esta obra Clara Zamora traza su evolución, marcando referentes y aportaciones con el fin de constatar el lugar preferente que ambos merecen en la Historia de la moda por conseguir un éxito tan arrollador con su moda, inspirada en las vivencias más entrañables y cotidianas, hecha en Sevilla.

La escritora presentó su libro el pasado martes, 26 de abril, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En el acto, además de los grandes protagonistas, José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, estuvieron presentes el crítico de moda Pedro Mansilla y el director de ‘Flash Moda’ Jesús María Montes Fernández.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!