Sociedad

Alejandro Sanz, con los niños afectados por la guerra de Ucrania

El cantante ha hecho un llamamiento a favor de la infancia

Más sobre:

El cantante Alejandro Sanz

Cada vez son más las caras conocidas que continúan mostrando su apoyo a Ucrania tras la invasión de Rusia. Miembros de la realeza, actores, 'influencers', modelos, músicos... han enviado mensajes de solidaridad y hasta se han sumado a diferentes iniciativas a favor de los afectados por esta guerra que comenzó hace más de un mes. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Alejandro Sanz. El cantante ha hecho un llamamiento por la paz en el país, pero, sobre todo, se ha propuesto alzar la voz por los niños ucranianos, los más vulnerables en esta contienda.

Por ello, ayer se convirtió en el mejor embajador de los pequeños afectados haciendo un directo en sus redes sociales con Juan Haro, trabajador de UNICEF que se ha desplazado a al ciudad ucraniana de Leópolis, para dar a conocer la actual situación a sus millones de seguidores. 

Se estima que, desde que empezó la guerra, más de cien niños y niñas han sido asesinados o han resultado heridos. El 60% de los más de siete millones de niños y niñas ucraniano (la cifra estimada de población infantil del país) se han visto obligados a abandonar sus hogares en busca de seguridad. Más de dos millones han cruzado las fronteras hacia los países vecinos y más de cinco permanecen en Ucrania como desplazados internos.

Durante esta charla, el artista incidió en que "no hay guerras mejores ni peores" y que es "muy importante" que el pueblo ucraniano sienta que "estamos con ellos de verdad"; recordando que, hace apenas un mes, la gente hacia una vida normal en Leópolis y ahora su vida ha dado de repente un vuelco. “A la desesperación se unen las carencias, la rabia, el miedo… esa serie de emociones que juntas es terrible”.

Por su parte, Juan Haro explicó toda la labor que Unicef está llevando a cabo dentro del país, así como en las fronteras: la organización ha enviado ya más de 100 camiones con más de 1.200 toneladas de suministros de emergencia que incluyen medicinas y equipamiento médico, ropa de invierno para los niños y kits de higiene, educativos y recreativos, así como agua potable. También está estableciendo Puntos Azules fronterizos en Polonia, Rumanía y Moldavia, espacios seguros para dar respuesta de emergencia a las familias que viajan e identificar a los niños y niñas no acompañados, con el fin de protegerlos frente al abuso y la explotación.

“Las necesidades humanitarias de los niños y niñas son enormes y van creciendo. Estamos enfocando toda la ayuda en la protección de los niños refugiados y desplazados”, detallaba Juan Haro.Por ello, Alejandro Sanz envió un mensaje a sus seguidores para que, como él, se comprometan con la infancia de Ucrania, que está a la espera de que, por fin, llegue la paz.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!