Sociedad

El glamour al más puro estilo Ascot llega a Dubai con 'Hats & Horses'

La capital de los Emiratos Árabes celebró el pasado fin de semana su competición de hípica Dubai World Cup, y la cita se convirtió en una pasarela de originales tocados

Más sobre:

Hind El Moutribi, Olga Miragaya Ramírez de Gamboa y Ariadna Vilalta

Es una de las competiciones hípicas más exclusivas del mundo. Una cita que, año tras año (a excepción del 2020, cuando tuvo que ser cancelada a causa de la pandemia), reúne a los amantes de las carreras de caballos en la capital de los Emiratos Árabes. La Dubai World Cup (la Copa del Mundo de Dubai) es conocida, en gran parte, por la cuantía de sus premios (reparte más de 30 millones de dólares a los ganadores de las pruebas), pero, también, por el glamour de sus asistentes.

Tanto es así que volvió a convertir al hipódromo de Meydan, el pasado fin de semana, en toda una pasarela de elegancia, al más puro estilo de Ascot. El espíritu de este evento ineludible para la alta sociedad británica llegó a Dubai de la mano de los coloridos tocados de Colibri Hats (Ekaterina Nesterova) y ‘Hats & Horses’, el evento que nació hace cinco años en Menorca y que se inspira, precisamente, en esta cita, todo un clásico para el Reino Unido -de hecho, la historia de Menorca está muy ligada a la británica, puesto que el país gobernó la isla durante casi un siglo y su influencia todavía puede apreciarse en su arquitectura y gastronomía-.

Su fundadora, Ariadna Vilalta, acudió a la Dubai World Cup con sus tres socias en Emiratos Árabes: Hind El Moutribi, Olga Miragaya Ramírez de Gamboa y Meghna Srichand, y juntas presentaron, con gran éxito, ‘Hats & Horses’ a la sociedad dubaití. Estas cuatro emprendedoras españolas con orígenes multiculturales han desarrollado su carrera profesional en el ámbito internacional, y toda esa experiencia ha quedado plasmada en este evento que gira en torno al caballo y la moda, dos mundos que no entienden de fronteras y son capaces de unir culturas de lo más diversas.

‘Hats & Horses’ ha conquistado los Emiratos Árabes (ya cuenta con un exclusivo club de socias allí), mientras se prepara para su próxima edición en nuestro país. El 28 de mayo es la fecha marcada en rojo en el calendario. Este día ‘Hats & Horses’ regresará a la isla de Menorca, y volverá a inundar la Torre del Ram, en el municipio de Ciudadela, de originales tocados y las últimas tendencias de moda.

Ana Milán, Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas, Nuria Roca y su esposo, Juan del Val, Carla Royo-Villanova y su marido, el príncipe Kubrat de Bulgaria, o la escritora Espido Freire han sido algunas de las caras conocidas que no han querido perderse las anteriores ediciones de este encuentro, en el que no han faltado carreras de caballos menorquines, exhibiciones de caballos de doma clásica, música en vivo… y mucha sofisticación.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!