
La Fundación Arte y Cultura Sin Fronteras (ACWB en sus siglas en inglés) reunió a numerosas personalidades de la sociedad el pasado jueves, y lo hizo por una buena causa. Se trataba de una cena que celebró, junto a la Embajada de Qatar y el Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, con el objetivo de ayudar a los jóvenes más desfavorecidos, y que contó con la presidencia de Abdalla Al-Hamar, embajador de Qatar, y Francisco de Borbón, Duque de Sevilla.
Todos los fondos recaudados en esta cita, que se celebró en un restaurante de la capital, fueron destinados a favor de diversos proyectos para la infancia que desarrolla esta fundación, que confía en el poder del arte y la cultura como herramientas para mejorar las habilidades comunicativas de los pequeños. Tanto es así que, en el marco de este evento, la institución presentó su primer Concurso Internacional de Pintura y Fotografía para jóvenes, en el que participaron niños de más de treinta países del mundo.
Soumaya Akhib, presidenta de la fundación, fue la encargada de conducir el acto, en el que lanzó un mensaje por la paz en el mundo, y, además, dio a conocer la escultura ‘Corazón de la paz’, que será ubicada próximamente en Doha, la capital de Qatar.
Entre los invitados que no quisieron perderse la cena benéfica, se encontraban algunas caras conocidas como la princesa Beatriz de Orleans, presidenta de honor de la fundación, Julián Porras-Figueroa, marido de Olivia de Borbón, y el príncipe Idris de Libia, acompañado de su esposa. También numerosos diplomáticos, como los embajadores de los Reinos de Arabia Saudí y de Malasia, las Repúblicas de Brasil, Pakistán, El Salvador, Guinea Ecuatorial y Armenia; las embajadoras del Reino de Jordania, de las Repúblicas de Honduras y Guatemala; y el embajador de la Liga de los Estados Árabes. Y otras personalidades de la sociedad como Daniel Sanmartín, Alfredo Leonard y su esposa, María Queipo de Llano; Anamaria Almasán; José Carlos Goyeneche, marqués de Balbueno, y Blanca Carillo de Albornoz.
Tras la reproducción de un vídeo en el que se presentaban todos los participantes al concurso, Francisco de Borbón entregó el premio FIFA por la organización del Mundial de Fútbol de este año al embajador de Qatar.


Francisco de Borbón, charlando con Beatriz de Orleans en un momento de la cena.


Soumaya Akhib, presidenta de la Fundación Arte y Cultura sin fronteras, contemplando algunas de las obras que se presentaron al concurso.


El duque de Sevilla junto al embajador de Qatar.


Francisco de Borbón, haciendo entrega de un reconocimiento al embajador de Qatar. Su embajada participaba en el evento y, además, su país será sede este año del Mundial de fútbol. A su lado, Alfredo Leonard y Soumaya Akhib.


Todo lo recaudado en esta cena benéfica irá destinado a varios proyectos en favor de la infancia.


Patricia Gordon con algunas de las modelos que participaron en el desfile.


En un momento de la cena, se organizó un desfile de moda árabe.


La música puso el broche de oro al evento.


A la izquierda, María Queipo de Llano, Fernando Farias, agregado naval de la Embajada de México, otro de los invitados, Anamaria Almasan y Alfredo Leonard.
Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo
Compártelo con nosotros
Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com
Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!