Sociedad

Jaime de Marichalar y Ágatha Ruiz de la Prada, entre otros, asisten a una importante cita cultural

Aristócratas, diseñadores, escritores y diversas personalidades se dieron cita en la entrega del Premio Loewe de Poesía

Andrea Levy, Jaime de Marichalar y Ágatha Ruiz de la Prada

El pasado miércoles, el Hotel Palace de Madrid se convirtió en escenario de una importante cita con la cultura.Se trataba de la entrega del Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe, que en su 34ª edición, eligió como ganador a Orlando Mondragón. El joven poeta mexicano es el primer autor menor de treinta años que ha logrado alzarse con este prestigioso reconocimiento gracias a sus 'Cuadernos de patología humana', que publica la editorial Visor como parte de su galardón.

El poeta Luis Antonio Villena fue el encargado de presentar el libro ganador, en una cita a la que asistieron numerosas personalidades del mundo de las letras, las artes y el periodismo. Entre ellas, el escritor Mario Vargas Llosa, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada o Jaime de Marichalar.

Tampoco quisieron perderse el acto figuras tan relevantes como la escritora y académica Carme Riera, María Sheila Cremaschi, directora del festival de arte y literatura Hay Festival de Segovia, los periodistas Antonio Lucas y Lara Siscar, Esther Doña y su pareja, el juez Santiago Pedraz, José Toledo o el arquitecto Luis Galliussi.

Todos ellos disfrutaron de una jornada llena de literatura, que contó también con la asistencia de Sheila Loewe, presidenta de la Fundación Loewe, y Enrique Loewe, su presidente honorífico.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!