Sociedad

La Fundación Prójimo Próximo celebra su exposición de arte solidario más especial

El próximo 9 de marzo, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) de Madrid acogerá esta exhibición, compuesta por diversas obras que han sido donadas por más de un centenar de artistas, y que podrán adquirirse para apoyar, así, a las personas con discapacidad que no disponen de recursos económicos

Más sobre:

Prójimo Próximo

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) de Madrid se convertirá el próximo 9 de marzo en punto de encuentro imprescindible para los amantes del arte. Y es que este espacio, ubicado en la calle Almagro número 42 de la capital, servirá de marco a la exposición de arte solidario de la Fundación Prójimo Próximo. Una exhibición que ha venido organizando de forma bianual, y en la que se ponen a la venta numerosas obras (desde pinturas hasta esculturas y fotografías) donadas por varios artistas con un objetivo: mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad que no tienen recursos económicos.

Tal y como explican desde Prójimo Próximo, una vez más, todos los fondos recaudados gracias a este evento será destinados, íntegramente, a apoyar la labor que desempeña, y seguir cumpliendo con su misión de ayudar a personas con discapacidad que, debido a la falta de recursos, no pueden afrontar por sí solas esas necesidades básicas de su vida diaria que no cubre la Seguridad Social.

Para conseguir su fin, la fundación ha contado con la ayuda de hasta 150 artistas que no han dudado en poner su talento y su granito de arena para contribuir a esta iniciativa benéfica. Entre ellos figuran jóvenes promesas, pero, también, nombres consagrados como Gloria Estefanell, José G Onieva, Celine Maestroni, Fernando Manso, Cano Erhardt, Jean Marc Manson, Mónica Baquedano, Pío Cavanillas, Gerardo Pita, María Torroba, Luis  Agulló, Coro López Izquierdo, Cristina Aguirre, Tania Ciffer, Teresa J Cuevas, Jaime Monge, Jaelius, María Blanco Covaleda, y la Galería Flecha con varios artistas.

Todos ellos han donado algunas obras, permitiendo así que Prójimo Próximo exhiba y venda, a precios exclusivos, algunas de sus creaciones, durante un único día (el 9 de marzo), para colaborar con esta causa benéfica.

Este 2022 es, además, un año muy especial para la fundación, que celebra 25 años de voluntariado, dos décadas de actividad y 10 años de exposiciones solidarias con una muestra que, nos anticipa, no será como las demás, y está pensada para un público distinto.

En definitiva, una exposición llena de sorpresas, que promete no dejar a nadie indiferente. ¡No te la pierdas!

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!