Sociedad

CRIS contra el cáncer lanza una nueva campaña para apoyar la investigación

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este viernes, 4 de febrero, la organización ha puesto en marcha una nueva iniciativa, 'Investigamos, ganamos' para concienciar a la sociedad sobre la importancia de apostar por la investigación de la enfermedad

Más sobre:

Pepe Monge en la campaña

Pepe Monge es uno de los pacientes de cáncer que protagoniza uno de los vídeos de la campaña de CRIS contra el cáncer.
©CRIS contra el cáncer

Este viernes, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Una fecha señalada que lo que busca es concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad que, según datos de la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), supone una de las principales causas de mortalidad del mundo. De hecho, la International Agency for Research on Cancer ha estimado que sólo el pasado año 2020 se diagnosticaron más de 18 millones de cánceres en el mundo, una cifra que, de acuerdo a sus estimaciones, seguirá en aumento en las dos próximas décadas hasta superar los 30 millones de casos nuevos al año en el 2040.

Por ello, organizaciones como CRIS contra el cáncer han decidido lanzar un mensaje sobre la importancia de apostar por la investigación, ya que, tal y como señala su directora, Marta Cardona, de esta manera, se avanzará más rápido y se conseguirán tratamientos más efectivos que curen el cáncer. "En definitiva, la investigación lleva esperanza tanto a los pacientes como a las familias", añade. 

De este modo, en el marco de dicho Día Mundial, la organización ha puesto en marcha una nueva campaña, 'Investigamos, ganamos', que, en esencia, supone un canto a la vida de la mano de dos pacientes de cáncer, Pepe Monge y Montserrat Jiménez. En un vídeo, ambos hablan directamente de su enfermedad, narrando cómo le han plantado cara y ahora tienen una vida gracias a la investigación. 

“Escúchame cáncer, nunca te había esperado. Al principio me daba miedo pronunciar tu nombre, ¿por qué a mí? Pero me he enfrentado a ti y gracias a la investigación, te estoy ganando. Me siento más vivo que nunca, he recuperado mi vida, en la investigación tengo mi mejor arma”, dice Pepe Monge, paciente de mieloma múltiple, en un momento de la pieza audiovisual.

Montserrat Jiménez, por su parte, cuenta su experiencia como paciente que ha superado un cáncer de mama (incluso llegó a crear un movimiento 'Las Supernenas' para apoyar la investigación de CRIS contra el cáncer). "Escúchame, cáncer, me has cambiado la vida dos veces, la primera me pillaste desprevenida. Pero una aprende, ¿sabes? A resistir, a plantarte cara, no has acabado conmigo. Ahora, me has hecho más fuerte, valorar más las pequeñas cosas, he vuelto a sonreír y confiar en la Investigación".

"En los últimos años se ha producido una revolución en la comprensión del cáncer, en las terapias y en las herramientas de diagnóstico y seguimiento", asegura el doctor Joaquín Martínez, director científico de CRIS contra el cáncer, jefe de Hematología del Hospital 12 de Octubre y director de la Unidad CRIS de Tumores Hematológicos. "Vamos por buen camino, ya estamos desarrollando la medicina de precisión y las terapias personalizadas en cánceres de sangre con grandes resultados", por lo que, insiste, lo primordial ahora es "continuar apostando por la investigación". Algo que esperan lograr con iniciativas como la de esta campaña.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!