Sociedad

Alfonso J. Ussía, Ray Loriga y Antonio Carmona recuerdan a Antonio Vega

Los escritores y el cantante participaron en un tributo que se rindió al artista, organizado ayer en el Ateneo de Madrid

Más sobre:

Alfonso J. Ussía, a la derecha, junto a Ray Loriga, en un momento del homenaje que tuvo lugar ayer en el Ateneo de Madrid, que se enmarca en el ciclo ‘La Caña del Ateneo de Mahou’.
©FVMPHOTO/ Ateneo de Madrid

El próximo mes de mayo se cumplirán trece años de la muerte de Antonio Vega. Ha pasado más de una década desde que el cantante y compositor, icono de la conocida ‘Movida madrileña’, nos dejó, pero su legado musical aún perdura. La mejor prueba de ello es que, a día de hoy, sus canciones continúan sonando y los homenajes a este inconfundible artista tampoco han cesado. El último, ayer, en el Ateneo de Madrid, y de la mano de los escritores Alfonso J. Ussía y Ray Loriga.

En este tributo, 'La literatura rock hasta Vatio', ambos hablaron del papel de la capital, de esa ciudad efervescente donde surgió una auténtica ‘revolución’ musical en los años ochenta; y, también, de sus calles, testigos de vivencias y encuentros durante los años posteriores a la movida.

La conversación surgió en torno a ‘Vatio’, la última novela de Alfonso J. Ussía que retrata la industria musical, la noche y los conciertos del Madrid de principios del siglo XXI. Su protagonista, un joven veinteañero con ilusiones de ser músico, trabaja durante un tiempo acompañando a un popular cantante, e inicia así un viaje que le permitirá conocer todo su talento creativo pero, también, otra cara más oscura: la del mundo de la droga.

Tomando este libro como punto de partida, Ussía y Ray Lariga charlaron sobre ese Madrid que tan bien conocieron artistas como Vega, y que, este jueves, volvió a ‘resurgir’ con la interpretación de algunos de sus inolvidables temas como ‘Se dejaba llevar por ti’ o ‘Lucha de gigantes’.

A la cita no faltaron artistas que conocieron bien al cantante madrileño como Antonio Carmona, quien se subió al escenario junto a su hija Marina, que ha decidido seguir sus pasos en el mundo de la música.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!