Sociedad

Irene Villa se convierte en pregonera de la fiesta de San Antón en la capital

La periodista y psicóloga siente una gran pasión por los animales, y una vez más ha vuelto a demostrarlo

Más sobre:

Irene Villa, que confiesa ser una gran amante de los animales, ejerció de pregonera de la festividad de San Antón en Madrid.
©Gtres

El pasado fin de semana, las mascotas se convirtieron, una vez más, en las estrellas de la capital. Y no con motivo de la tradicional carrera Perrotón, que el pasado mes de octubre festejó su décimo aniversario, sino por otra buena razón: este lunes, 17 de enero, es el día de San Antón, el conocido patrón de los animales, así que la ciudad quiso rendirles un homenaje a todos ellos de la mano de algunas caras conocidas por el gran público, como Irene Villa. La periodista, que confiesa ser una gran amante de los animales, fue elegida como pregonera de la festividad de este año, y acudió a la cita, que tuvo lugar en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, acompañada de su madre, María Jesús González.

En su discurso, Irene Villa bautizó esta edición de San Antón 2022 como la del año de la "salud, el amor y la esperanza", resaltando que la importancia de este evento que no sólo cumple con la tradición, sino que también sirve para "ensalzar el cuidado de los animales". De hecho, destacó, asimismo, que "debía servir para contagiar a todos las ganas de cuidar y de criar animales", de los que ensalzó sus propiedades terapéuticas para "paliar la soledad que acecha a tantos ciudadanos en las sociedades tan individualistas".

Precisamente, si algo se había propuesto el Ayuntamiento madrileño esta vez era hacer un pequeño tributo a esos amigos de cuatro patas que han estado a nuestro lado durante toda esta pandemia. Y es que, tal y como exponen desde la Fundación Affinity, las mascotas han ayudado a muchos adolescentes y niños en esta situación sanitaria excepcional. 

En el acto también estuvo presente la Unidad Canina de la Policía Municipal, que tuvieron la oportunidad de hacer una pequeña demostración de la labor que realizan sus perros, especializados en detección de drogas, explosivos y rescate de personas, entre otras misiones.

Asimismo, asistieron personalidades como el concejal de Centro, José Fernández, o el padre Ángel, quien, cada año, como viene siendo habitual, da su bendición a los animales que se acercan a la Iglesia de San Antón de la ciudad en el marco de esta festividad. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!