
La vicealcaldesa Begoña Villacís fue la encargada de entregar el 'Premio a la trayectoria profesional dedicada al deporte y a la difusión y promoción de la mujer deportista' a Paloma del Río.
©Ayuntamiento de Madrid
Madrid se convirtió ayer en la capital del deporte. El Ayuntamiento de la ciudad conmemoró la Gala Mujeres Deportistas, una cita con la que el Consistorio ha ido reconociendo, año tras año, la trayectoria de mujeres que se han dedicado al mundo deportivo desde diversos ámbitos.
En efecto, en esta tercera edición, las protagonistas han vuelto a ser mujeres que destacan por sus logros y hazañas en la esfera deportiva, convirtiéndose además en referentes para las próximas generaciones. Si hace dos años una de las ganadoras fue la piloto María de Villota, entre las galardonadas de este año, se encontraba una de las deportistas más relevantes de los últimos años, Lydia Valentín. La atleta, que puede presumir de ser triple medallista olímpica en halterofilia y haber obtenido cuatro podios mundiales, se hizo con el 'Premio a la trayectoria deportiva personal', que recogió de manos del alcalde José Luis Martínez-Almeida.
A ella se sumaron la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio, 'Premio al éxito deportivo' durante la pasada temporada a nivel individual; la Selección Nacional Femenina de Waterpolo, que obtuvo el 'Premio a la trayectoria de una entidad vinculada a la práctica deportiva'; el Movistar Estudiantes Femenino, que fue 'Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada de un equipo'; la Carrera de la Mujer, que fue distinguida con el 'Premio al evento deportivo que impulsa la participación de la mujer en el deporte'; y AD Balonmano Villaverde, 'Premio a la experiencia local en la promoción de las mujeres deportivas'.
A todas ellas se sumó Paloma del Río. La popular periodista fue reconocida con el ‘Premio a la trayectoria profesional dedicada al deporte y a la difusión y promoción de la mujer deportista’, por toda una carrera entregada a la comunicación del deporte. Ella ha sido la voz de nada menos que quince Juegos Olímpicos (los últimos, los de Tokio), y se ha tornado en una de las figuras más importantes del periodismo en nuestro país tras más de tres décadas cubriendo la actualidad deportiva.
La vicealcaldesa Begoña Villacís fue la encargada de otorgar este premio a Paloma del Río, en una gala que calificó como "una de las más bonitas y emocionantes". Asimismo, resaltó la desigualdad que todavía existe en el universo deportivo, y por ello, animó a trabajar "para que todas las niñas tengan igualdad de oportunidades".
Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió durante la proyección de un vídeo en recuerdo a las deportistas fallecidas durante el último año. En su recuerdo, el alcalde y la vicealcaldesa entregaron un ramo de flores a las familias de la amazona Elena Legarra, y la ciclista Mercedes Ateca. Dos mujeres a las que Almeida ha puesto como ejemplo a seguir tanto en su actividad deportiva como en su vida diaria, "porque ellas fueron poderosas para que vosotras podáis ser poderosas".
Quien tampoco faltó al evento fue la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, que señaló a estos premios como una iniciativa que favorece que las niñas descubran nuevos modelos a seguir, encontrando "en el deporte su mejor aliado para tener un estilo de vida saludable".


La tercera edición de la Gala Mujeres Deportistas destacó a algunas de las figuras más importantes del deporte en nuestro país.
©Ayuntamiento de Madrid
Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo
Compártelo con nosotros
Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com
Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!