Sociedad

Samantha Vallejo-Nágera, entre las invitadas a una cena con acento francés en Madrid

La chef no se perdió la cena 'Goût de France', organizada por la Embajada de Francia en España, y que, debido a la pandemia, contó con un número reducido de asistentes

Samantha Vallejo-Nágera junto a otra de las invitadas a la cena.
©Embajada de Francia en España

Un año más, la Embajada de Francia en España se ha sumado a una de las citas más importantes de la gastronomía gala: Goût de France. Este evento, que ha celebrado del 14 al 22 de octubre su sexta edición, tiene por objetivo dar a conocer al mundo el savoir faire de los chefs franceses y de su cocina, una de las mejor valoradas a nivel internacional. Por ello, en el marco de esta iniciativa, de nuevo, el embajador francés en nuestro país, Jean-Michel Casa, abrió las puertas de su residencia en la capital a influencers y personalidades del mundo 'gastro'.

Entre ellas, se encontraban Samantha Vallejo-Nágera; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; Pepa Muñoz, chef de 'El Qüenco de Pepa'; y, desde Francia, el presidente del comité de Turismo de la región Centro-Valle de Loira (región a la que se hizo honor en esta nueva edición), Pierre Alain Roiron. Todos ellos pudieron degustar algunos de los sabores del país vecino gracias al cocinero Christophe Lunais, del restaurante 'Les Closeaux', situado en Vallières les Grandes (en pleno centro de los viñedos de Loira, entre Amboise, Chenonceaux y Chaumont-sur-Loire), quien fue el encargado de crear el menú para la especial ocasión.

Lunais trabajó codo con codo con el chef de la embajada, Tomás Sepúlveda, y juntos lograron preparar un esquisito menú en el que se le dio un gran protagonismo a los productos locales. Cada plato iba acompañado de un vino específico.

De este modo, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer, un poco más de cerca, Francia, y este "arte", como se refirió el embajador a la gastronomía, que, aseguró, "necesita la creatividad de los cocineros y solo cobra sentido si se comparte, como cualquier disciplina artística".

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!