Sociedad

Eugenia Martínez de Irujo, distinguida por su empatía y afinidad con los animales desfavorecidos

La duquesa de Montoro, que es una apasionada de los animales, recibió ayer el Premio Perrotón de Honor

Eugenia Martínez de Irujo posa con su Premio Perrotón de Honor.
©Gtres

El amor de Eugenia Martínez de Irujo por los animales es de sobra conocido. La duquesa de Montoro siente auténtica predilección por sus peludos, y la mejor prueba de ello es que, tal y como confesaba recientemente en una entrevista con ¡HOLA!, tiene nada menos que diez perros. "Cuantro en el campo, en Sevilla, y dos en Ibiza. Una de ellas, Pepa, la adoptó mi madre y ahora está muy mayor. Y al otro, le puse Bocata porque come como una lima. Y los demás, Chocolate, Vodka, Trucho y Churri, están con nosotros en Madrid. El más camorrista de la casa es Chocolate. Lo traje de Ordes, Orense, con diez años y, ahora, tiene trece y es súper feliz", aseguraba. La hija de la Duquesa de Alba también nos confesaba que siempre los adopta ancianos "porque nadie los acoge y quiero que sus últimos años sean felices. No puedo vivir sin ellos".

Y, precisamente, por su labor y su "empatía y afinidad con los animales desfavorecidos", ha sido premiada con el Premio de Honor de Perrotón, la carrera que promueve la adopción y lucha contra el abandono y el maltrato animal. Un galardón (con forma de perro y realizado por la artista Marta Arrieta) que Eugenia Martínez de Irujo recibió ayer en el marco de esta prueba, que celebró su décima edición, después de tener que organizar la anterior, la del año pasado, de forma virtual debido a la situación sanitaria.

La aristócrata se suma, así, a una lista de caras conocidas que también han apoyado a esta competición, que cuenta con la actriz Alejandra Botto como embajadora, y la baronesa Carmen Thyssen como presidenta de honor, un cargo que ocupó con anterioridad la reina Sofía (quien también siente pasión por los animales de compañía).

Tampoco faltaron a esta cita ineludible para los amantes de los animales, personalidades como Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid, o la vicealcaldesa Begoña Villacís, que se sumaron al recorrido que comenzó y finalizó en la Plaza de Colón de Madrid tras pasar por las calles más emblemáticas de la capital. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie