Sociedad

'Ayúdame a crecer', el evento solidario para ayudar a niños con enfermedades neuromusculares y TEA

La Fundación Ana Carolina Díez-Mahou y Lovaas Fundation han unido fuerzas para organizar una cita benéfica que se celebrará este sábado, 16 de octubre, en Santander

Presentación primera edición de 'Ayúdame a crecer'

Todo lo recaudado a través de los torneos de golf y de pádel, así como la cena organizados en el marco del evento 'Ayúdame a crecer' servirán para mejorar la calidad de vida de pequeños con enfermedades neuromusculares y con TEA.
©Ayúdame a crecer

Santander se prepara para acoger este fin de semana una importante cita. El próximo sábado, 16 de octubre, la ciudad cántabra se convertirá en escenario de 'Ayúdame a crecer', un evento solidario organizado por las fundaciones Ana Carolina Díez-Mahou y Lovaas Fundation, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander. Se trata del primero de una serie de eventos que planean llevar a cabo en diferentes puntos de España, y que, en este caso, tiene por objetivo recaudar fondos para ayudar a pequeños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y enfermedades neuromusculares, que apoyan desde las dos organizaciones anteriormente nombradas.

Para ello, han preparado un torneo de golf en el campo de golf de Mataleñas, y otro torneo de pádel, que tomará por marco las instalaciones del Colegio San Agustín de Santander.

El broche de oro lo pondrá una cena benéfica que se celebrará ese mismo sábado por la noche, a las 20:00 horas. El Hotel Sardinero ha sido el lugar escogido para esta fiesta solidaria que contará con la actuación de Raúl Alegría, y en la que no faltarán sorpresas. Y es que algunos de los deportistas más conocidos de nuestro país han querido colaborar con esta cita donando objetos muy valiosos que formarán parte de la subasta que se hará en el marco de la cena. Ha sido el caso del tenista Rafa Nadal, el jugador de fútbol Daniel Carvajal, la atleta Ruth Beitia o el regatista Diego Botín.

Su aportación servirá, por tanto, para seguir impulsando la labor de la Fundación Ana Carolina Díez-Mahou y Lovaas Foundation. En concreto, todo lo que se consiga gracias a esta iniciativa, irá destinado a partes iguales al Programa Primera Estrella (creado por la piloto Maria de Villota para financiar tratamientos destinados a niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales), y al Programa Lovaas Care de Lovaas Fundation, dedicada a la investigación y tratamientos de pequeños con autismo.

"Una de las mejores recompensas que tiene la vida es ayudar a los demás y en este caso poder colaborar con las familias de estos niños ya es un regalo en sí mismo", subrayó Gema Igual, alcaldesa de Santander, durante la presentación de 'Ayúdame a crecer'. Porque si en algo coinciden las dos fundaciones que han planeado esta cita solidaria es que un diagnóstico temprano y un tratamiento efectivo y avalado científicamente es fundamental para mejorar la calidad de vida de estos pequeños. Algo que está fuera del alcance de muchas familias debido a su situación económica.

Tú también puedes aportar tu granito de arena en esta primera edición de 'Ayúdame a crecer'. ¿Te animas? Puedes hacerlo participando en cualquiera de los dos torneos o bien asistiendo a la cena benéfica. Encontrarás toda la información y los detalles en www.ayudameacrecer.org/

¡No te lo pierdas!

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie