Sociedad

La infanta Margarita preside, un año más, la entrega de premios de la Fundación Hispano británica

La Duquesa de Soria ocupa el cargo de presidenta de honor de esta organización que promueve el intercambio cultural entre el Reino Unido y nuestro país

Más sobre:

Los premiados por la Fundación Hispano Británica posan en una foto de familia junto a la infanta Margarita, su marido, Carlos Zurita, y el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot.
©Fundación Hispano Británica

Suele ser habitual ver a la infanta Margarita en las citas organizadas por la Fundación Hispano Británica. Una organización que fue fundada en el 1980 por Sir Roger Fry con el objetivo de promover el intercambio cultural entre España y el Reino Unido, y en la que la Duquesa de Soria ocupa el cargo de presidenta de honor. Por ello, no es extraño que la hermana del rey Juan Carlos no haya querido fallar a una nueva ceremonia de la Fundación, la primera que se ha celebrado desde que comenzó la pandemia.

La infanta Margarita asistió, en compañía de su marido, Carlos Zurita, al acto de entrega de los Premios de la Fundación Hispano Británica de 2021. Un evento que tuvo lugar el pasado jueves, 17 de septiembre, y que tomó por escenario la residencia del embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot.

El diplomático aprovechó este encuentro para "visibilizar la excelente relación que existe entre nuestros países (Reino Unido y España)", y, también, fue el encargado de hacer entrega de la Beca Ignacio Echevarría, cuyo nombre rinde homenaje al 'héroe del monopatín', el español fallecido en los atentados de Londres en junio de 2017, que recibió, a título póstumo, la Medalla de San Jorge. Este año, la beca que "premia el talento académico y el compromiso social", unos valores que, como recalcó Hugh Elliot, representa "Ignacio y son un ejemplo a seguir para todos"; recayó en Claudia Martín Hernández. La estudiante vio así reconocido tanto su rendimiento académico como su implicación en labores sociales; y gracias a la beca podrá cursar el bachillerato en la institución King's College.

Además de este reconocimiento, se concedió el Premio Amigo de Honor a José María de Areilza Carvajal, conde de Motrico, quien, en su discurso, hizo referencia al importante papel que han jugado tanto nuestro país como el Reino Unido, asegurando que la historia del mundo no se entiende sin ninguno de los dos. 

Por su parte, Pilar Gonzalez-Baylín, presidente ejecutiva de la Fundación, hizo un balance de la actividad de la Fundación en el último año y presentó los Premios del “I Certamen Literario FHB Young Writers Prize”. Un concurso con el que se quiere potenciar el conocimiento de la lengua inglesa entre los estudiantes de bachiller en centros de enseñanza españoles y que se ha convocado en esta primera edición con el tema 'The Influence of Social Media' ('La influencia de las redes sociales'). Natalia Ortega García obtuvo el primer premio de la convocatoria, mientras que Andrea Nevado y Elena Salinas, quedaron como finalistas de un acto que suponía el inicio, de nuevo, de las actividades presenciales de la organización.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie