Sociedad

Pedro de Borbón-Dos Sicilias inaugura una residencia de la Real Asociación de Hidalgos de España

El Duque de Calabria pertenece a esta organización en la que su padre ya ocupó el cargo de presidente de honor

En el centro de la imagen, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, y a su derecha, el presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, Manuel Pardo de Vera y Díaz.
©Real Asociación de Hidalgos de España

A poco más de una semana de la boda que unirá a Jaime de Borbón-Dos Sicilias con Charlotte Lindesay-Bethune en Palermo (Italia), Pedro de Borbón-Dos Sicilias, padre del novio, acudió el pasado lunes, 13 de septiembre, a un importante acto en Madrid. Se trataba de la inauguración de la Residencia Hidalgos Tres Cantos, un espacio que dispone de 157 plazas para acoger a personas mayores, y que cuenta con todos los adelantos tecnológicos para su atención y cuidado. 

Esta residencia, que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre, es la tercera llevada a cabo por la Real Asociación de Hidalgos de España. Una organización, que fue fundada hace más de medio siglo por Vicente y Francisco de Cadenas y Vicent, los marqueses de Siete Iglesias y de Zayas y Valentín Dávila Jalón; y a la que el Duque de Calabria está muy unido por tradición familiar. Y es que Pedro de Borbón-Dos Sicilias pertenece a su Consejo Asesor; mientras que su padre, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, ocupó el cargo de Presidente primero, y después el de Presidente de Honor.

El objetivo de esta Real Asociación no es otro que agrupar a los Hidalgos de nuestro país para desarrollar actividades en beneficio de sus asociados, realizar proyectos altruistas que atiendan necesidades sociales, y fomentar la cultura, apoyándose siempre en los valores tradicionales de la hidalguía. Dentro de estos proyectos se encuentra la apertura de estas residencias, con las que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Tanto es así que cada planta de la de Tres Cantos se ha acondicionado de tal forma que los mayores encontrarán en ella todo lo que pueden necesitar en el día a día, sin necesidad de trasladarse a ninguna otra.

Al acto de inauguración, además del Duque de Calabria, acudieron el actual presidente de la Real Asociación, Manuel Pardo de Vera y Díaz, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, miembros de la Junta Directiva, asociados, y representantes de otras corporaciones nobiliarias, entre otros.

Finalizados los discursos, el Duque de Calabria fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa, que dio paso a un cóctel celebrado al aire libre.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie