Sociedad

Mallorca celebró el nuevo evento solidario de salud y bienestar: 'Global Wellness Experiencia'

Nace con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los niños en riesgo de exclusión social, tanto en la isla como en los países en subdesarrollo

Más sobre:

Clase de Jivamutki Yoga impartida por María Macaya y asistida por María Parecerisa.
©Global Wellness Experiencia

El pasado 1 de julio tenía lugar en las instalaciones deportivas de Port Adriano (Mallorca) la primera edición de Global Wellness Experiencia, el nuevo evento solidario sobre la salud y el bienestar para el verano. Una iniciativa que promete repetirse año tras año y que ha sido creada y promovida por Miriam Nogueira y Soledad Bescós. El acto tenía como objetivo fundamental, recaudar fondos para la ONG mallorquina Amics de la Infància. Con la colaboración de este primer evento solidario, podrán desarrollar nuevos proyectos para que los niños puedan tener una infancia digna y soñar con un futuro mejor. Ámics de la Infància es una asociación social, sin ánimo de lucro, que dedica sus esfuerzos a la atención de niños en riesgo de exclusión social, tanto en la isla de Mallorca, como en países en vías de desarrollo, en los cuales, buena parte de la población en general sobrevive en condiciones de pobreza extrema. 

Un evento repleto de expertos en yoga, nutrición y ciencia

La primera parte del evento comenzó a las 19:30h, con una conversación de la mano de tres grandes mujeres y referentes en su materia:

- María Macaya, profesora y yogui avanzada de Jivamutki Yoga, además de fundadora y presidenta de la Fundación Rādika, dedicada a mejorar el bienestar de las personas que sufren desquilibrios emocionales. 

- Gemma Bes, experta en nutrición, asesora de deportistas de élite en la Clínica Juaneda de Palma y de la Rafa Nadal Academy, además de autora del libro Vivir sin Gluten (Roca Editorial).

- Nazareth Castellanos, neurocientífica, conferenciante, formadora y directora de la primera cátedra de Meditación de España en la Universidad Complutense de Madrid, además de autora del libro El espejo del cerebro (La Huerta Grande).

Posteriormente, la propia María Macaya, asistida por María Parcerisa, también profesora de yoga, ofreció una masterclass de Jivamutki Yoga, que los asistentes disfrutaron especialmente por llevarse a cabo al aire libre en un entorno privilegiado al lado del mar, como es el Port Adriano de Mallorca.

Los asistentes, en su gran mayoría mujeres, fueron recibidos por algunos voluntarios entre los que se encontraban María Carbonell, Margalida Carbonell, Antonio Cladera y Fernando Torres. Ellos fueron los encargados de ubicar a todos los asistentes, respetando todas las medidas de seguridad. Además, a su llegada, se les entregaba un welcome pack con productos de la Clínica Aúreo, dedicada casi por completo a la medicina estética, también de Rituales, de ¡HOLA!, que aportó ejemplares de la revista ¡HOLA! Living, y la empresa Agua en Caja.

El evento estuvo respaldado por la presencia de Fernando Rodés, presidente de la empresa Antevenio, presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (CADS) en Cataluña y patrono fundador de Fundació Natura y Fundació Catalunya Cultura.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie