Sociedad

El embajador de Colombia abre las puertas de su residencia en una fiesta llena de color y sabor

Luis Guillermo Plata organizó un evento en su casa de la capital con motivo del Aniversario de Independencia del país

Más sobre:

En el centro de la imagen, el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, junto a Cristina Gallach (a su derecha, Secretaria de Estado de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, y otras dos invitadas.
©Embajada de Colombia en España

El pasado jueves, Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, abrió las puertas de su residencia en Madrid para ofrecer una gran fiesta. Un evento que, debido a la situación sanitaria actual, cumplió con todas las medidas de seguridad, y que tenía como marco el Aniversario de la Independencia de Colombiaque se conmemora el próximo 20 de julio. 

Con motivo de esta efeméride, el diplomático (exministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia) quiso ofrecer una animada recepción, en la que convidó a numerosas personalidades de la esfera política y social. Entre ellos, se encontraba el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, la exministra de Exteriores Trinidad Jiménez, y diversos embajadores de otros países. Todos ellos tuvieron la oportunidad de degustar algunos platos y bebidas colombianas, pero también acercarse, un poco más, al arte de este país. Y es que en el interior de la residencia se expuso una pequeña muestra de algunas obras que formaron parte de la Feria ARCO, de arte contemporáneo, este año.

Esta cita ha sido una de las primeras que ha organizado el embajador, que confesaba haber aterrizado en Madrid hace cuatro meses, en plena pandemia. Una situación que, según reconocía, resultó "un poco difícil" y extraordinaria, dado que su llegada estuvo marcada por la cuarentena que tuvieron que cumplir. 

A pesar de las dificultades, ahora, él y su familia están muy contentos, y reconocía que "han sido muy bien recibidos a nivel personal y a nivel profesional". "Me alegra mucho sentir la cercanía de España con Colombia, la calidez de la gente", comentaba, al tiempo que rememoraba la primera vez que llegó a suelo español (en 1978), en un viaje junto a "su abuelita" en el que tuvo la oportunidad de descubrir nuestro patrimonio cultural.

Finalizado su discurso (donde también señaló el papel de Colombia como país invitado en la próxima Feria del Libro de Madrid), el embajador dio paso a Cristina Gallach, Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, que ofreció unas palabras sobre la relación de ambos países.

Finalizados los discursos, el artista Nicolás Tovar se subió al escenario para ofrecer un pequeño concierto, 'Renacer unidos', que puso la nota musical en esta fiesta llena de color y sabor colombiano.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie