Sociedad

Mayte Spínola reúne, una vez más, a la nobleza española en una noche llena de arte y cultura

La artista y mecenas entregó, un año más, sus Medallas de Oro, con las que reconoce a personalidades que han realizado una extraordinaria labor en diversos ámbitos

Más sobre:

En el centro de la imagen, la anfitriona de la noche, Mayte Spínola, junto a Fernando Martínez de Irujo, marqués de San Vicente del Barco, que fue el encargado de entregar la Medalla de Oro en Decoración a Marta Urquijo Barreiros, de Aquilea.
©Alonso de Sousa

Después de un año marcado por la pandemia, el pasado mes de diciembre, Mayte Spínola, fundadora del Grupo Pro Arte y Cultura, anunciaba los ganadores de las Medallas de Oro que llevan su nombre. Unos galardones que la pintora entrega, año tras año, con un único objetivo: reconocer la extraordinaria labor que se realiza desde diversos ámbitos de la cultura y el arte. 

Tal y como anticipó meses atrás, si las circunstancias lo permitían, abriría, una vez más, las puertas de su Casa-Museo El Romeral, en Madrid, para celebrar este importante acto, y finalmente así ha sido. Cumpliendo con lo que ya se ha convertido en toda una tradición y respetando en todo momento las medidas de seguridad, la artista recibió en su residencia el pasado martes, 6 de julio, a destacadas personalidades de la sociedad de nuestro país. Entre dichos invitados se encontraban Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar (íntima amiga de Mayte Spínola) y prima del rey Felipe VI; Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, y su hermano Fernando Martínez de Irujo, marqués de San Vicente del Barco; Francisco de Borbón, duque de Sevilla; o Alicia Alcocer Koplowitz, que fue premiada con una Medalla en reconocimiento a su incansable ayuda a favor de los animales, que realiza a través de la Asociación ANAA.

Otra de las galardonadas más especiales de la noche fue Nuevo Futuro, la organización a la que siempre estuvo tan ligada la infanta Pilar (quien fue su presidenta de honor), y que obtuvo la Medalla de Oro a la solidaridad por su apoyo a los pequeños que no tienen un hogar. Simoneta Gómez-Acebo, que recogió el testigo de su madre en su labor solidaria, fue la encargada de entregar la distinción, que recogió Pina Ferrari, presidenta nacional de Nuevo Futuro.

A ellas se sumaron, como ganadores de esta nueva edición, numerosas personalidades del ámbito de la cultura, como Almudena de Arteaga y del Alcázar, duquesa del Infantado, Medalla de Oro en Literatura; José Luis Rodríguez, El Puma, Narcís Rebollo, pareja de Eugenia Martínez de Irujo, y 'Los del Río', quienes obtuvieron la Medalla de Oro en Música, Petra Mateos, Medalla de Oro en Economía; el príncipe Davit Bagration de Georgia, Medalla de Oro en Enología; Rafael Atienza, marqués de Salvatierra, Medalla de Oro en Historia; Karenna Gore, Medalla de Oro en Medio Ambiente; o Paloma Barrientos, Medalla de Oro en Periodismo. Del ámbito de la salud, resultaron galardonados el marqués Tamás Csáky-Pallavicini, Medalla de Oro en Medicina; la doctora María Inés López-Ibor, Medalla de Oro en Psiquiatría; la doctora Isabel de la Gándara, Medalla de Oro en Oncología; Isidre Vilacosta, Medalla de Oro en Cardiología; y la doctora Isabel Rubio, Medalla de Oro en Cirugía.

El arte, la gran pasión de la anfitriona, ocupó, también, un destacado lugar en los premios. Por ello, fueron distinguidos Solita Cohen, Medalla de Oro en Coleccionismo; Ansorena, por su apoyo al arte y a la solidaridad; Fernando Garrido, Medalla de Oro en Arquitectura; Aracely Alarcón, Abel Cuerda y José Luis Romeral, Medalla de Oro por su Pintura.

Por último, a esta larga lista, se sumarían la Fundación AXA, Medalla de Oro en Filantropía; la Fundación Padre Garralda, Medalla de Oro en Solidaridad; Nelsy Chelala, Medalla de Oro en Peletería; Kike Sarasola, Medalla de Oro en Filantropía; Orca Eventos, Medalla de Oro en Interiorismo; Aquilea, Medalla de Oro en Decoración; Círculo Orellana, Medalla de Oro en Solidaridad; y Natalie Fernández-Gromova, Medalla de Oro en Solidaridad.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie