Sociedad

La VIII Milla María de Villota convierte Santander en una fiesta del deporte y la solidaridad

La nueva edición de esta carrera solidaria se celebró el pasado fin de semana con un recorrido por la ciudad que incluía el propio Ayuntamiento, donde se recordó a la piloto María de Villota. Este evento deportivo sirvió también para recaudar fondos que irán destinados al Programa Primera Estrella, de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

maria_villota_2021_t

Emilio de Villota, Gema Igual (Alcaldesa de Santander), Felipe Perz Manso (Concejal de Deportes).

©Legado María de Villota

La carrera de la Milla María de Villota ha sido siempre una fiesta de deporte, familia y solidaridad que ha cumplido puntualmente su cita en la ciudad de Santander cada verano. Su octava edición se celebraba este pasado domingo 4 de julio en la Península de la Magdalena, un marco incomparable para una carrera que se define como "bella, exigente y solidaria".

Este año, dada la situación sanitaria en la que nos encontramos y para cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias, se limitó la participación a 300 personas, quienes se dieron cita a las 10h del domingo para comenzar la carrera. El disparo de salida lo dió la alcadesa de Santander, Gema Igual, quien se sumaría a continuación al recorrido por la ciudad. La alcadesa subrayaba hace unos días que se trata de "una iniciativa que aúna lo mejor del deporte y la solidaridad, con el objetivo de continuar con el legado que en su día inició María de Villota y que busca transmitir los valores que ella representaba, relacionados con el deporte y la presencia de la mujer en este ámbito, además de la superación, la capacidad de reinventarse y, por supuesto, con la solidaridad".

Un total de tres carreras infantiles y una cuarta muy especial en la que participaron cinco niños del programa Primera Estrella, que fue el auténtico broche de oro a la participación deportiva del evento. Una vez más, este encuentro solidario ha demostrado ser parte imprescindible del ADN de la Ciudad de Santander, recorriendo sus mejores espacios, incluyendo, no solo el Palacio de la Magdalena, sino el propio Ayuntamiento, donde se recordó a la piloto María de Villota. Y es que, la Milla María de Villota, organizada por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, lleva organziándose desde 2014, como una carrera solidaria en recuerdo a la piloto fallecida y recauda fondos para  el programa Primera Estrella, con el que buscan financiar tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales.

Así nos lo recordaba Emilio de Villota, padre de la deportista, quien nos decía que "estas dos pruebas buscan recoger y dar continuidad a los proyectos que María puso en marcha". De hecho, todos los fondos recaudados gracias a las inscripciones y de la venta de merchandising serán destinados a este programa. Dos pruenas, porque, a esta bonita carrera, se suma también un segundo torneo de tenis femenino María de Villota (el primero tuvo lugar el año pasado), que arrancaba en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena días antes y que finalizó también este pasado domingo.

Puedes encontrar aquí toda la información de esta octava edición.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie