Sociedad

No te pierdas la Milla María de Villota, la carrera más solidaria del verano

La competición, que tendrá lugar este domingo, 4 de julio, en la Península de la Magdalena (Santander), celebra su octava edición

El pasado miércoles, se presentaron el segundo Torneo de tenis María de Villota, que ya se está disputando, y la octava Milla María de Villota, que se celebrará este domingo, 4 de julio.
©Legado María de Villota

La ciudad de Santander ya calienta motores para acoger, un año más, la Milla María de Villota. Este domingo, 4 de julio, la Península de la Magdalena, volverá a servir de marco a la carrera "más bella, exigente y solidaria", que en esta ocasión celebra una octava edición que, dada la situación sanitaria actual, cumplirá con todas las medidas de seguridad necesarias, como la limitación del número de participantes a 300. A esta competición se une, también, el segundo torneo de tenis femenino María de Villota (que ya ha arrancado en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena y finalizará el domingo, el mismo día que la milla).

Se trata de dos iniciativas que aúnan lo mejor del deporte y de la solidaridad, puesto que ambas han sido organizadas con un objetivo: continuar con el legado que en su día inició María de Villota. Así lo remarcó ayer la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien aseguraba que "quieren transmitir los valores que ella representaba, valores relacionados con el deporte, con la promoción de la presencia de la mujer en este ámbito, con la superación, con la capacidad de reinventarse y con la solidaridad".

Según Gema Igual, María nos enseñó "que las ganas de vivir tienen que empujarnos cada día y que, si lo buscamos, siempre vamos a tener un momento para dedicarlo a los demás", y por ello, animó a continuar con la extraordinaria labor de la piloto participando en la milla.

Por su parte, Emilio de Villota, padre de la deportista, confirmaba que, en efecto, tanto la prueba como el torneo de tenis buscan "recoger y dar continuidad" a los proyectos que ella puso en marcha, como ese el caso del programa Primera Estrella, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de niños que tienen enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas, así como la de sus familias. De hecho, todos los fondos recaudados gracias a las inscripciones y la venta de merchandising de la carrera serán destinados a este programa que lleva a cabo la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Además, todos los corredores deberán traer consigo el mismo día de la prueba un litro de leche que será donado a la Cocina Económica, una asociación que ayuda a los más necesitados.

Dada la cantidad de peticiones que se han recibido para participar en la Milla, la organización ha decidido que la competición también se celebre de forma virtual. Los runners que escojan esta modalidad tendrán un plazo de nueve días (desde el 26 e junio hasta el próximo 4 de julio) para completar la carrera.

Si todavía no has realizado la inscripción y te gustaría participar, ¡todavía estás a tiempo! En la milla habrá diferentes pruebas: infantiles, para niños menores de 5 años, menores de 9 años y de 12 años; y la carrera y Marcha Popular y Familiar sobre la distancia de una Milla.

El precio es de 5 euros para los adultos y 2 euros para los niños. ¡No te lo pierdas!

Puedes encontrar aquí toda la información.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie