Sociedad

La cita con el arte que ha unido a Eugenia Osborne y Ágatha Ruiz de la Prada

La 'influencer' y la diseñadora fueron algunas de las 'celebrities' que no quisieron faltar a la inauguración de la exposición 'Azul Azul', que trae algunas de las fotografías más icónicas de Jean-Daniel Lorieux a Madrid

El fotógrafo Jean-Daniel Lorieux con Ana Cristina Portillo, a su derecha, y Eugenia Osborne, a su izquierda.
©Beatriz Audiovisual

El pasado lunes, el espacio Gandía Blasco Group de la capital se convirtió en punto de encuentro de algunas caras muy conocidas de nuestro país. Allí se dieron cita desde la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, o Bárbara Mirjan, pareja de Cayetano Martínez de Irujo, hasta Eugenia Osborne y su hermana Ana Cristina Portillo. Ninguna de ellas quería perderse la inauguración de la exposición 'Azul Azul', una muestra que reúne más de una treintena de imágenes realizadas por el fotógrafo Jean-Daniel Lorieux y que ha sido organizada por la revista de lujo gratuita 'Fearless'. 

Este conocido artista parisino puede presumir de una extensa trayectoria en el mundo de la fotografía, que le ha llevado ha trabajado para grandes firmas y cabeceras de moda, capturando, a través de su objetivo, a modelos como Mila Jovovich y Linda Evangelista, y a personalidades de la política francesa, como el expresidente de la República Jacques Chirac (del que, según confiesa, era un gran amigo).

Pero, además de las indiscutibles protagonistas de sus fotografías, hay que destacar el papel que siempre juega el océano en las mismas. La mayoría de sus modelos posan en lugares paradisíacos, donde el agua siempre está presente. De ello da muestra la selección que se ha escogido para esta exhibición, y que no ha sido elegida al azar, dado que el pasado 8 de junio, se celebró el Día de los Océanos. Una fecha que busca poner en valor la importancia de cuidar esta fuente de vida: y es que gracias al océano (que cubre más del 70% de la superficie del planeta) tanto los seres humanos como el resto de organismos podemos vivir aquí, en la Tierra.

Sin embargo, en los últimos tiempos, el océano se ha visto amenazado por una contaminación sin precedentes que pone en peligro la vida en nuestros fondos marinos (en gran parte, por la acumulación de plásticos). Por este mismo motivo, el trabajo de Jean-Daniel Lorieux se ha querido tomar como una forma de concienciar a la sociedad sobre la importancia del océano en nuestras vidas.

Tras el acto de inauguración, se celebró una cena en el restaurante 'Flores de Alcachofa', en Madrid, para dar una cálida bienvenida al fotógrafo francés. Además de las citadas anteriormente, se unieron la soprano Ainhoa Arteta, Carmen Lomana, Marta Jaumandreu y Almudena Fernández, fundadora de la ONG 'Kind Surf', que centra su labor en ayudar a niños con discapacidad tomando este deporte como terapia. El 5% de lo recaudado a través de 'Azul azul' será destinado a esta organización que la modelo puso en marcha con el objetivo de ayudar a los pequeños que lo necesiten.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie