Sociedad

Laura Sánchez y Virginia Troconis celebran una particular fiesta de primavera

La modelo ha presentado una iniciativa, 'Somos abril', para festejar esta estación, y ha contado con el apoyo de la esposa de 'El Cordobés'

De izquierda a derecha: Javier Villa, uno de los creadores de Go! Eventos, Virginia Troconis, esposa del torero 'El Cordobés', y Laura Sánchez, modelo y directora de Go! Eventos.
©Aníbal González

Este año la pandemia volvió a dejar a Sevilla sin su popular Feria de Abril, y es por ello que la modelo Laura Sánchez, directora de Go! Eventos, decidió poner en marcha una original alternativa: ‘Somos abril’. Una iniciativa que pretendía ofrecer a los sevillanos una forma diferente, pero igualmente especial, de celebrar su gran fiesta: a través de unos almuerzos que tomarían por escenario un marco de excepción: el palacio de Las Dueñas.

La idea se inspiraba en las Cruces de mayo sevillanas, unas fiestas en honor a la Santa Cruz típicas de principios del siglo XX. Con motivo de esta festividad, los vecinos se reunían en sus patios, que engalanaban con flores para festejar, también, la primavera.

En este caso, el patio que se vestiría de gala sería el de Las Dueñas, una propiedad histórica de la Casa de Alba.

Sin embargo, la situación sanitaria del pasado mes de abril también obligó a aplazar este proyecto, que no puso ser presentado hasta el pasado fin de semana.

Pese al retraso, la iniciativa contó con el apoyo de numerosas personalidades de la Junta de Andalucía, como Juan Marín Lozano, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; o Rosa María Hernández Fernández, delegada territorial de Turismo en Sevilla. Y, también, acudieron algunos rostros conocidos como Virginia Troconis, esposa del torero Manuel Benítez ‘El Cordobés’.

Muchas de las asistentes asistieron a la cita vistiendo el tradicional traje de flamenca, al que Laura Sánchez se refirió como un símbolo de elegancia: "Toda mujer andaluza sabe que no en cualquier sitio puede vestir el traje de volantes. Aquí en el Palacio de Dueñas, en sus jardines, en este patio tan espectacular, el traje de flamenca parece que es parte del paisaje, va como anillo al dedo. La moda flamenca es marca Andalucía, es una alegría para mí ver a tantas mujeres con su traje en Somos abril”, comentó la modelo que anima, así, a celebrar una particular fiesta primaveral.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie