Sociedad

La Maestranza de Caballería de la Habana celebra un nuevo Capítulo General en Marbella

El acto tuvo lugar el pasado fin de semana y contó con la presidencia del duque de Medina de las Torres

Más sobre:

Los nuevos Caballeros y Damas de la Real Maestranza de Caballería de la Habana posan en una foto conjunta.
©Real Maestranza de Caballería de la Habana

La Real Maestranza de Caballería de La Habana celebró el pasado sábado, 15 de mayo, su Capítulo General. Un acto que sirvió como investidura de los nuevos caballeros de la organización, bajo la presidencia de su teniente de Hermano Mayor, José Gonzalo Ruiz de Bucesta, duque de Medina de las Torres, que estuvo reprsentado por el secretario general Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila.

La ceremonia empezó con la bendición de las medallas por parte del Capellán de la Maestranza en Marbella, el Reverendo Monseñor José Antonio Sánchez y Herrera, que dio paso a los juramentos de ingreso los nuevos caballeros maestrantes: Frank Thomas Amadeus Gustav Bernt Emil Pius Merten, Louis Marie Angulo-Jovellanos y Bernard-Cuisinier, Junker Daniel von Saldern, Giuseppe Sinisi, conde de Campobasso, Diego Pantaleone Spanó, Barone dei Tre Mulinia, y Stephan Heinrich Graf von Jordan.

A ellos se sumaron Juan Borges y de Vera, Cian Denihan de Borges, Antonio Belón Cantos, Nabil Ragaei Kamel, José María Gimenez y González, José María Vega y Rivero, Ignacio Herrero y Mallol, José Antonio Morales García, Eduardo Peña Ramiro, Marco de Guadamillas y Cortes de Aragón, y Pedro Martínez y Pastor. Y, también, las nuevas damas maestrantes de Hermandad María Ivanova, Consuelo Primelles de Armas e Hidalgo, Monique Maymou de Angulo-Jovellanos, Juana María Sánchez y Romero, y María de las Nieves Schmaing.

Una vez finalizó la misa, todos los invitados se trasladaron a la finca Amalur Alabardero, donde pudieron disfrutar de un agradable almuerzo. Momento que aprovechó el vicesecretario general para pronunciar un discurso tratando sobre los logros de la Maestranza de Caballería de La Habana desde que su refundación, hace unos años, con el objetivo de realizar actividades culturales que impulsaran la promoción histórica, territorial y social de Cuba.

Tras el discurso, los asistentes brindaron por el Rey, por España, y por Cuba, lugar de origen de la Real Maestranza de Caballería.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie