Sociedad

Inés Sastre y Boris Izaguirre suman fuerzas para apoyar al turismo español

La modelo y el periodista han apoyado la presentación de 'España, destino de excelencia', una iniciativa promovida por la Asociación Española del Lujo para reivindicar el papel de España como motor turístico

De izquierda a derecha: Boris Izaguirre, Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la Asociación Española del Lujo, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, la princesa Beatriz de Orleans, fundadora y presidenta de honor de la Asociación, la modelo Inés Sastre y Pablo Garde, subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo.
©Asociación Española del Lujo

Reivindicar el papel de España como destino turístico de excepción. Ésa es la premisa bajo la que nace 'España, destino de excelencia'. Una iniciativa promovida por la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain, entidad que fue fundada hace más de una década por la princesa Beatriz de Orleans, y que en esta ocasión se ha propuesto devolver a nuestro país al tablero del turismo internacional. Un sector que, sin lugar a dudas, se ha visto especialmente golpeado por la pandemia. 

La presentación de esta plataforma, que tuvo lugar la pasada semana en Madrid, tomó por escenario todo un símbolo del lujo en la capital, el Hotel Four Seasons, y contó con la presencia de caras tan conocidas como el periodista Boris Izaguirre (encargado de moderar una de las mesas redondas que tuvo lugar en el evento), la modelo Inés Sastre y la propia Beatriz de Orleans, quien, en la actualidad, ocupa el cargo de presidenta de honor de la Asociación. Al acto también se sumaron diversas personalidades de la esfera diplomática y política. Entre ellos, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, o Pablo Garde, subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo, que no dudó en recordar que el turismo "ha sido y será locomotora del país en cuanto se recupere la movilidad" perdida por la situación sanitaria actual.

Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la Asociación Española del Lujo, destacaba, por su parte, que lo que se pretende con 'España, destino de excelencia' es "promover la industria y nuestra imagen como país en el territorio nacional e internacional", así como "devolver a España la credibilidad que se ha visto mermada con la  pandemia". Para ello se ha creado toda una red de instituciones, conformoda por el Ayuntamiento de Madrid, Turisme de Barcelona, Turismo Ayuntamiento de Marbella, Essentially Mallorca-Consell Insular de Mallorca, Ibiza Luxury Destination-Fomento Turismo de Ibiza, Patronato de Turismo Costa Brava, Valencia Premium-Comunidad Valenciana, Basque Luxury- Gobierno Vasco y Turismo de Andalucía. Todas ellas suman fuerzas para dar una nueva y renovada imagen de la 'marca España.

No obstante, Cristina Martín avisaba que éste tan sólo "el primer evento de diversas acciones e iniciativas" que ya se planean para dar un fuerte empuje al turismo de lujo. Y es que espera que España participe en diferentes ferias turísticas para poder proyectarse en diferentes mercados como China, Japón o Estados Unidos, y de este modo, recuperar uno de nuestros principales motores económicos que, debido a la Covid-19, se ha visto paralizado.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie