Sociedad

Iker Casillas muestra su lado más solidario

El deportista ha querido conocer de cerca la labor de la Fundación A la Par para apoyar la labor de personas con discapacidad

Más sobre:

Iker Casillas junto a Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A la Par. La organización, que da trabajo a personas con discapacidad, se ha encargado de elaborar unas bandejas para la Fundación del Real Madrid, de la que el deportista es miembro.
©Fundación A la Par

El pasado mes de diciembre el Real Madrid anunciaba el regreso de Iker Casillas como adjunto al director general de su Fundación, un cargo que, según explicaba, se debía no sólo a su trayectoria deportiva, sino a su dimensión humana. De esta manera, el deportista se convertía en 'representante' del club en diferentes iniciativas. Algunas de ellas de carácter solidario.

Es el caso de la colaboración con la Fundación A la Par, una organización que desde hace más de seis décadas se dedica a apoyar a personas con discapacidad intelectual y promover su plena inclusión en la sociedad. Para lograrlo, uno de los objetivos de la fundación es fomentar el empleo, por lo que dispone, entre otros servicios, de talleres de carpintería y pintura decorativa donde sus especiales trabajadores fabrican muebles y otro tipo de accesorios para el hogar. 

Uno de sus últimos encargos ha sido el del Real Madrid, que les ha confiado la elaboración de unas bandejas de madera artesanales, realizadas con carteles originales del Archivo Histórico del Real Madrid. Es por ello que Iker Casillas ha querido conocer de primera mano la labor que están haciendo los usuarios de A la Par, haciendo hoy una visita a los talleres.

Allí, se ha encontrado con los dedicados trabajadores, y con la presidenta de la fundación, Almudena Martorell, quien se ha mostrado muy agradecida porque "todo un símbolo deportivo como es Iker Casillas" se haya interesado por la organización, "después del año tan duro que llevamos todos a la espalda".

El exportero del Real Madrid, por su parte, aprovechaba la ocasión para resaltar su compromiso y empeño para lograr que las "personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de trabajar y de desarrollarse plenamente". 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie