Sociedad

Royal Canin y la Fundación Bocalán suman fuerzas para apoyar a niños con autismo

La firma colabora con un programa de esta fundación cuyo objetivo es preparar a estos animales para que puedan asistir a pequeños con autismo

Más sobre:

Diversos empleados de Royal Canin han vivido casi un año con Zuri, un perro labrador, preparándole para su gran misión: asistir a pequeños con autismo. En su caso, Zuri ya ha encontrado a su especial compañero, Martín, de cinco años, y el resto de su nueva familia.
©Royal Canin

Siempre se ha dicho que los perros son nuestros mejores amigos, y para muchos, son un miembro más de la familia. Sin embargo, hace tiempo que nos demostraron que su papel resulta fundamental más allá del ámbito familiar. Estos compañeros peludos se han tornado indispensables a la hora de rescatar personas en una catástrofe, convertirse en los ojos de personas invidentes, o dar apoyo a aquellos que lo necesitan. De hecho, su efecto terapéutico no ha pasado desapercibido para los expertos, quienes han comprobado que la terapia asistida con estos animales tiene numerosos beneficios a nivel psicológico, cognitivo y psicomotriz para los niños con autismo, ayudándoles a mejorar su capacidad de comunicación y socialización.

Royal Canin también es consciente de ello, por lo que no ha dudado en colaborar activamente con la Fundación Bocalán en un programa que tiene por objetivo formar a perros para que éstos puedan asistir a niños con autismo (PSNA).

Tal y como informa la firma, varios de sus empleados han convivido con dos labradores, Athos y Zuri, cerca de un año, trabajando con ellos factores como la socialización, y cuidándolos hasta el momento que Bocalán decidiese que ya estaban preparados para su misión.

Tras todo este tiempo, el esperado momento de Zuri acaba de llegar, a tan sólo unos días de que se celebre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (el próximo 2 de abril). Como ya ha completado su fase de entrenamiento, ha conocido a su nuevo y especial compañero, Martín, un niño de cinco años con autismo.

“Para nosotros contar con Zuri es una gran ayuda”, aseguran los padres del pequeño, que consideran que su llegada a la familia “va a marcar un antes y un después en la vida de Martín”.

Teo Mariscal, fundador y presidente de Bocalán, comentaba, por su parte, que “está demostrado que la terapia asistida con perros mejora el día a día de personas con necesidades especiales como, por ejemplo, el autismo. Los animales son un gran aliado en este sentido y desde la Fundación Bocalán trabajamos desde hace años en distintos programas. Por eso, estamos encantados de poder contar con el apoyo de Royal Canin, con quien compartimos la pasión por los animales y todo lo que nos aportan”.

Carlos Andrés-Luna, general manager de Royal Canin, destacaba, por su parte, que el compromiso de la empresa con el mundo de las mascotas “va más allá del ámbito de la nutrición. Buscamos poner en valor su papel y todos los beneficios que pueden aportar en el día a día de las personas. En el caso concreto de la colaboración con la Fundación Bocalán, estamos muy orgullosos de participar en este programa. Su labor es muy necesaria y cuentan con nuestro apoyo y compromiso para desarrollarla”.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie