Sociedad

Irene Villa se proclama campeona de España del campeonato de esquí adaptado

La escritora y psicóloga suma así un nuevo título a su palmarés deportivo

Más sobre:

Irene Villa se ha proclamado, una vez más, ganadora del Campeonato de España de Esquí Adaptado celebrado en Sierra Nevada.
© Carmen Sayago 

Irene Villa ha vuelto a anotar un nuevo éxito, esta vez, en la esfera deportiva. La psicóloga se ha proclamado ganadora del Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado, que se celebró los pasados 22 y 23 de marzo en la estación de Sierra Nevada, en Granada. Una competición organizada, de forma conjunta, por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

La escritora participó en el torneo como parte del Equipo Femenino de Competición Esquí Adaptado de la Fundación También, al que se unió hace más de una década, en 2007. De hecho, está muy vinculada a esta fundación, que fue creada por la deportista Teresa Silva con un claro objetivo: conseguir la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte.

Irene Villa se ha convertido en una de las mejores embajadoras del deporte adaptado, y también de dicha organización, amadrinando, incluso, algunas de sus iniciativas, como la carrera popular Madrid También Solidaria, que tuvo lugar en noviembre del 2019.

Además de la victoria en la modalidad 'GS', la campeona madrileña logró la medalla de plata en la prueba de Slalom del 22 de marzo, en la categoría de mujer silla, y al día siguiente, en la especialidad de Gigante, se hizo con el metal dorado, logrando la victoria en su categoría y subiendo a lo más alto del podio. De esta forma, Irene continúa aumentando su palmarés deportivo, en el que ya figuran otros títulos como Campeona de Copa de España.

A lo largo de estos años, Irene nos ha demostrado que le sobra talento deportivo, sobre todo, a la hora de coger los esquís. Un deporte que comenzó a practicar, como ella misma confesaba a Europa Press hace unos años, para demostrar a las personas con discapacidad que también se podía esquiar. Aunque en esa misma entervista confesaba que, al principio, solía caerse y tenía miedo a la velocidad de las pendientes, se propuso, de nuevo, superarse a sí misma. Y no cabe duda de que se trata de un reto que ha superado con creces.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie