Sociedad

Juan Bolívar, embajador de la República Dominicana, presenta sus cartas credenciales al Rey

El diplomático entregó este documento, que le acredita como nuevo embajador dominicano en nuestro país, ante Felipe VI

Más sobre:

Juan Bolívar entregando sus cartas credenciales al Rey

El pasado 11 de febrero, Juan Bolívar, el nuevo embajador de la República Dominacana en nuestro país, entregó sus cartas credenciales al Rey.
©Embajada República Dominicana

El Palacio Real de Madrid continúa abriendo sus puertas para recibir a los nuevos embajadores que llegan a nuestro país, y, tal y como estipula el protocolo, éstos han de presentar las cartas credenciales (el documento que les acredita como representantes y máximas autoridades diplomáticas de otro país en España) ante el Rey, Felipe VI. Una solemne ceremonia con siglos de historia (fue instaurada durante el reinado de Felipe II), lo que la convierte en una de las más antiguas que todavía sigue vigente en el mundo.

El pasado 11 de febrero, se volvió a celebrar una vez más este acto, en el que, entre otros, entregó sus cartas credenciales el nuevo embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz. Antes de aterrizar en territorio español, Juan Bolívar fue embajador de Venezuela en Perú con concurrencia en Bolivia. Además, está estrechamente ligado al mundo del periodismo. De hecho, este columnista, analista político y escritor fue, durante más de treinta años, productor de uno de los programas informativos de mayor alcance de su país. En su extensa carrera, también figura como fundador de diversas revistas y director de informativos de diferentes emisoras de radio y periódico. Asimismo, ha sido miembro de distintas asociaciones periodísticas tanto nacionales como internacionales y de movimientos cívicos e instituciones sociales.

Tras los saludos que establece el protocolo y la entrega de las cartas, don Felipe le recibió en audiencia, y el nuevo representante de dicho país le transmitió saludos de parte del presidente dominicano Luis Abinader Corona. Además, Juan Bolívar y el Monarca tuvieron tiempo también de abordar las excelentes relaciones de cooperación y de amistad existentes entre ambos países, así como el interés de realizar avances conjuntos en los temas de agenda bilateral y multilateral.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie