Sociedad

Alejandra Rubio y Mónica Cruz suman fuerzas contra el abandono animal

La 'influencer' y la actriz han posado para la exhibición fotográfica 'Leales', que reivindica los derechos de los animales, y promueve su adopción

A la izquierda, Alejandra Rubio, y a la derecha, Mónica Cruz, que no han dudado en prestar su rostro para reivindicar los derechos de los animales.
©José Luis Simón/ Juan Carlos Vega

Más allá de su popularidad, Alejandra Rubio y Mónica Cruz tienen algo en común. Ambas son grandes amantes de los animales, y es por ello que no han dudado en posar, junto a dos compañeros peludos (un gato y un perro, respectivamente) para la exposición fotográfica ‘#Leales’. Una iniciativa que ha sido organizada, un año más, por la periodista Katy Mikhailova, comisaria de la muestra y directora de la revista 'Fearless', con el objetivo de reivindicar los derechos de los animales, recordar que son un miembro más de cada familia, y denunciar su abandono.

Los animales no son juguetes”, aseguraba la nieta de María Teresa Campos durante la presentación de la exhibición, que tuvo lugar el pasado miércoles. “No somos conscientes del sufrimiento que podemos infringir a un animal cuando le abandonamos. Debemos ser responsables, y si no estamos preparados, no cometamos el error de darle un hogar a un animal para después dejarlos”, proseguía. La colaboradora de televisión denunciaba, así, que cada año más de 300.000 mascotas son abandonadas a su suerte en España, y promovía la adopción (y no la compra de los animales), contando su propia experiencia al acoger dos mininos, Salem (un gato negro, los menos adoptados en nuestro país) y Magic en su hogar.

‘#Leales’ abrió sus puertas, de manera oficial, ayer, 10 de diciembre, una jornada cargada de simbolismo, puesto que en esta jornada se conmemoraba el Día de los Derechos de los Animales.

La exposición está compuesta por 25 fotografías en las que también han participado otras caras tan conocidas como la modelo Malena Costa, la actriz Vanesa Romero, o el diseñador Pelayo Díaz. Imágenes que podrán verse en la fachada de la Biblioteca Municipal Eugenio Trías- ‘Casa Fieras’ del Parque del Retiro, en Madrid, hasta el próximo 10 de enero, y que han servido para que Dingonatura done media tonelada de comida a los perros y gatos que se encuentran en las protectoras de la FAPAM, la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid.

Además de los celebrities, quien se ha unido al movimiento ha sido el Ayuntamiento madrileño, a través de su Área de Cultura, Turismo y Deporte. Su delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, ofreció un discurso destacando todo el afecto que nos dan los animales, y su papel como “una compañía inigualable para muchas personas”.

Todo ello con un fin: apoyar a todos esos animales que, año tras año, son abandonados, más ahora que se avecina la temporada más complicada para ellos, la Navidad. Según advierte un último estudio de la Fundación Affinity, más del 20% de los españoles se plantea regalar un animal de compañía a un familiar o allegado para sobrellevar mejor las restricciones del distanciamiento social. Sin embargo, tal y como recuerda la organización, es muy importante meditarlo bien antes de hacerlo y, sobre todo, no actuar por impulso para poner fin a esta lacra.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie