Sociedad

Música y danza para ayudar a las mujeres de la República Democrática del Congo

La fundació CODESPA organiza un original concierto en el Teatre Sarrià, en Barcelona, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las víctimas de violencia sexual en este país

Más sobre:

El pianista Marco Mezquida y la bailarina Sol Picó actuarán en este concierto benéfico.
©Fundació CODESPA

El próximo 16 de marzo, el Teatre de Sarrià, en Barcelona, se vestirá de largo para acoger un evento muy especial. Se trata del concierto solidario CODESPA, un espectáculo que aúna música y danza por una buena causa: recaudar fondos para atender a mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual en la República Democrática del Congo.

En efecto, lo que se consiga gracias a esta cita será destinado a un proyecto que la Fundació CODESPA lleva a cabo en dicho país junto a su socio local, la organización Don Bosco Nagnai. Una organización que ha sido reconocida por el Gobierno de la República Democrática del Congo y las asociaciones de mujeres con las que trabaja para apoyar a todas esas mujeres y jóvenes que han sufrido la violencia sexual.

De hecho, éste es uno de los grandes problemas que afronta el país africano, que desde los últimos 10 años vive en una complicada situación política. Especialmente, en la provincia de Kivu del Norte.

Esta región presenta los índices de pobreza más altos del país, y su capital, Goma, no sólo se ha convertido en una de las ciudades más inseguras de África –por el mercado ilegal de diamantes y los conflictos armados-, sino que es la que más casos de violación tiene del mundo.

Cada mes, más de 1.100 mujeres sufren abusos. Un triste dato que le ha valido el título de ‘la capital mundial de las violaciones’. Es más, tal y como explica CODESPA, las violaciones se han tomado como una de las principales estrategias del conflicto, atacando sistemáticamente a mujeres y niños.

Para lograr combatir esta situación, CODESPA ha organizado este espectáculo benéfico, que contará con la participación de diversos artistas, como la bailarina Sol Picó, los pianistas Marco Mezquida y Jaume Vilaseca, o el cantante Alfonso Vilallonga y su hija Dalia.

En total, el concierto durará unos 90 minutos, en los que el público podrá disfrutar de un extraordinario repertorio de blues y jazz.

Las entradas ya están a la venta en:

  • Fundació CODESPA: www.fundacioncodespa.org/ Teléfono 932000400
  • Teatre Sarrià: http://sarria.fila12.cat/

En caso de no poder asistir, puedes hacer tu donación en la Fila Cero:

ES14 0182 3846 1602 0153 1151, indicando ‘Fila cero-concierto’

¡No te lo pierdas!

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie