Sociedad

'Women, un siglo de cambio': el pasado, presente y futuro de las mujeres, foto a foto

National Geographic España organiza esta exposición fotográfica que refleja la historia global de mujeres inspiradoras, capaces de romper moldes

Más sobre:

Dos artistas, pintándose los labios bajo el agua en Wakulla Springs, cerca de Tallahassee, en Florida, Estados Unidos.©J. Baylor Roberts/ National Geographic

El mes de marzo tiene alma femenina, y no sólo porque el próximo día 8 se celebre el Día Internacional de la Mujer. Y es que mañana, 3 de marzo, National Geographic España inaugura una exposición fotográfica que muestra el pasado, presente y futuro de las mujeres en el mundo: WOMEN, un siglo de cambio.

A través de cerca de 50 fotografías, que han sido seleccionadas por la comisaria de la muestra, la fotoperiodista Marisa Florez,se invita al espectador a adentrarse en el mundo de unas mujeres inspiradoras, que se atrevieron a romper moldes, abriendo camino a las nuevas generaciones, y promoviendo, así, el cambio de la sociedad.

El Patio Andaluz del Palacio de Gaviria, en Madrid, acoge esta exposición, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 31 de mayo, y que se encuentra dividida de una forma muy original. En seis secciones que resaltan una cualidad de sus protagonistas: la alegría, la belleza, el amor, la sabiduría, la fortaleza y la esperanza. 

Desde dos artistas pintándose los labios bajo el agua hasta un grupo de mujeres celebrando la ceremonia de Holi, el festival del amor y los colores, en la India. Las imágenes de WOMEN, un siglo de cambio reflejan a mujeres anónimas, de países muy diferentes, con un denominador común: fueron capaces de superar la adversidad.

De este modo, National Geographic se ha propuesto no sólo recuperar la historia global de las mujeres, sino invitar a la reflexión sobre su papel actual y el futuro que les depara. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie