Sociedad

Mari Cruz Alcalá celebra el 50º aniversario de su centro de danza

Hace cincuenta años que esta bailarina abrió su primera escuela de danza en Valencia, y ha querido conmemorar la especial fecha con una gran fiesta

Más sobre:

Mari Cruz Alcalá ha querido conmemorar, por todo lo alto, que hace 50 años abrió su primera escuela de danza en Valencia.
©Mari Cruz Alcalá

Mari Cruz Alcalá ha celebrado este fin de semana un aniversario muy especial. Se han cumplido 50 años desde que abrió su primer centro de danza en Valencia. Una señalada fecha que quiso celebrar por todo lo alto, con una gran fiesta en La Hípica valenciana. 

Cerca de 200 exalumnos y profesores del Centro de Danza arroparon a Mari Cruz Alcalá en una noche muy emotiva, en la que se recordaron algunos de los grandes momentos de este centro, que cuenta con cuatro escuelas en la ciudad de Valencia. En el repaso de su medio siglo de historia, destacaron algunos de los bailarines que pasaron por sus aulas. Artistas que han alcanzado el éxito en nuestro país y más allá de nuestras fronteras. Ejemplo de ello son Federico Bosch, exbailarín del Ballet de Zaragoza, Ana Luján, exbailarina solista del Rambert, Clara Barberá, exbailarina del English National y Rambert, Maria José Sales, bailarina del English National, Carlos Labios, ex bailarín y actualmente profesor en el Conservatorio Ribarroja, Laura Villanueva, exbailarina y actualmente profesora del Conservatorio Valencia, Maite Bacete, directora del Conservatorio de Valencia, o María Carbonell, que dispone de su propia escuela.

Así, el acto se convirtió en todo un homenaje no sólo al Centro de Danza de Mari Cruz Alcalá, sino a su fundadora, una figura clave para el mundo de la danza valenciano. De hecho, en 1984, impulsó la creación del Ballet Clásico de la ciudad, y ha inculcado el amor por este arte entre sus habitantes, a través de representaciones como 'El Cascanueces', y programas educativos de danza, dirigidos al público escolar.

Aunque Mari Cruz Alcalá haya conmemorado 50 años de su escuela, su andadura comenzó mucho antes, cuando apenas tenía tres años. A esa edad, inció sus estudios de Danza Clásica junto a doña Mercedes Aubois, y en 1968, obtendría el Título Superior de Danza Clásica en la escuela de Elvira Sanz.

Pero por mucho tiempo que pase, según asegura, su máxima continúa siendo enseñar con el mayor rigor y personalidad, y sobre todo, conseguir que sus alumnos sean felices a través de la danza.

Su hija, Mari Cruz Alcalá García, ha seguido sus pasos, y se encuentra al frente del Joven Ballet de Valencia.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie