Sociedad

El Duque de Alba y la infanta Margarita celebran el aniversario de la Fundación Hispano Británica

Sonsoles Diez de Rivera y el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, tampoco se perdieron el almuerzo que organizó esta Fundación con motivo de sus cuatro décadas de vida

El Duque de Alba es el vicepresidente honorario de la Fundación Hispano Británica, y tampoco se quiso perder la celebración.
©Manuel Seixas

La Fundación Hispano Británica celebra este año su 40º aniversario. Cuatro décadas dedicada a promover las relaciones entre españoles y británicos, favoreciendo el intercambio cultural entre ambos países. Y para conmemorar esta fecha tan señalada, organizó un almuerzo en el exclusivo Nuevo Club de Madrid, que contó con la presencia de unos invitados de excepción.

El acto estuvo presidido por la presidenta de honor de la organización, la infanta Margarita, que acudió a la cita en compañía de su esposo, Carlos Zurita, Duque de Soria. Junto a ellos, en la mesa presidencial, se encontraban el fundador de la Fundación Hispano Británica, Sir Roger Fry, el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, el presidente ejecutivo de la Fundación, el embajador Fidel López, la vicepresidente, Sonsoles Diez de Rivera, el vicepresidente honorario, Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba, el embajador Felipe de la Morena, que ostentó el cargo de presidente de la Fundación, así como Lord y Lady Brennan.

Después de que Sonsoles Diez de Rivera realizase una breve intervención, tomaba la palabra Fidel López, quien transmitió a la infanta Margarita las condolencias por el fallecimiento de su hermana, la infanta Pilar, a principios de este mes, y cuyo solemne funeral tuvo lugar ayer en la basílica del Monasterio de El Escorial, donde los Reyes, su familia y numerosos amigos se despedían de ella.

Fidel López también aprovechó su discurso para destacar que la Fundación no sólo ha cumplido sus objetivos, sino que ha aumentado su alcance e impacto.

"Éste es un momento muy emotivo para mí porque este año celebramos el 40º aniversario de la Fundación", explicaba Sir Roger Fy. El fundador de la Fundación Hispano Británica recordó cómo surgió la idea de crear la organización, y habló de los primeros años de una monarquía -la española-, que empezaba a desarrollarse en una época de cambios y en un país muy diferente a Gran Bretaña, donde la monarquía tenía mucho peso y relevancia. 

"Una de las primeras cosas que hice fue hablar con la infanta doña Margarita, y le planteé si podría considerar la posibilidad de patrocinar una nueva fundación. Tuve una respuesta inmediata, y me dijo: 'Yes, of course, what do I have to do?' -'Sí, por supuesto, ¿qué es lo que tengo que hacer?'. Su colaboración nos ha ayudado a seguir con nuestros propósitos", comentaba.

Sir Roger Fry destacó, asimismo, los numerosos actos culturales y sociales organizados, y el papel de la Fundación como anfitriona de numerosas personalidades de la realeza, desde la reina Isabel II a la reina Sofía, de la esfera de las ciencias, las artes, la música, la arquitectura...

De hecho, el pasado verano, la Fundación nombraba 'Amigo de honor' al exfutbolista Michael Robinson, británico de nacimiento, pero español de adopción.

El embajador del Reino Unido, Hugh Elliott, por su parte, quiso felicitar a la Fundación Hispano Británica por todo su trabajo. "Me alegro mucho de poder estar celebrando el 40º aniversario de la Fundación. Pensando en mi propia vida, precisamente, hace 40 años, empecé a estudiar español. Durante estos años, la vida me ha acercado a España algunas veces más, otras menos", aseguró.

El diplomático confesó, además, que tiene familia española, por lo que nuestro país ha forma parte de su vida desde hace muchos años. "Son muchos los lazos que nos unen", afirmó, celebrando, al mismo tiempo, los vínculos que unen a España y Reino Unido.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie