Sociedad

Begoña Villacís muestra su apoyo a los 'héroes de 4 patas'

La vicealcaldesa de Madrid asistió ayer a la presentación del calendario '#AdoptaUnJubilado 2020', que busca recaudar fondos para cuidar a los perros que han terminado su trabajo en las Fuerzas de Seguridad del Estado. Garbiñe Muguruza y Carmen Maura son algunas de las caras conocidas que han participado en esta iniciativa

Más sobre:

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, presidió este emotivo acto, al que también asistió el periodista Manuel Marlasca.
©Gtresonline

La ONG 'Héroes de 4 patas' presentó ayer su calendario solidario, #AdoptaUnJubilado 2020, en el espacio CentroCentro de Madrid. Un acto que estuvo presidido por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y que contó con la presencia del periodista Manuel Marlasca

Tanto la vicealcaldesa como el comunicador quisieron apoyar, así, la labor de esta organización, que fue creada por varios miembros de la Policía Nacional en 2015, con el objetivo de ayudar a los animales de las unidades caninas que han finalizado su vida laboral. Tal y como explicaba a HOLA.com Rosa Chamorro, presidenta de esta asociación protectora, 'Héroes de 4 patas' nació cuando se dieron cuenta de que no existía ningún tipo de regulación que especificara qué hacer con estos animales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han terminado su trabajo por edad o enfermedad. 

"Son verdaderos héroes que se merecen una vejez tranquila", nos aseguraba. Y por ello, se han propuesto buscarles un hogar tanto a ellos como a otros perros que por motivos de salud o de carácter, no pueden llevar a cabo su trabajo. 

En el calendario de la ONG, han participado doce caras conocidas del mundo de la interpretación, el deporte, la moda y la comunicación. La tenista Garbiñe Muguruza, las actrices Carmen Maura y Anabel Alonso, el patinador Javier Fernández, los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada y Victorio & Lucchino, el ilusionista Juan Tamariz, el grupo musical 'La Unión', la periodista Nieves Herrero, el presentador Josep Pedrerol, el humorista Leo Harlem y las chicas de la Selección Española de Fútbol Femenino.

Todos ellos han posado, de manera desinteresada, para este almanaque, que busca recaudar fondos para cubrir los gastos que implica el cuidado de estos perros. De esta forma, además de colaborar con 'Héroes de 4 patas', animan a la sociedad a adoptar algunos de estos canes.

La campaña se lanza en una fecha tan significativa como las navidades. Y es que, según un estudio elaborado por la Fundación Affinity, el 45% de las familias españolas con hijos entre 3 y 13 años se plantea adoptar o comprar un animal de compañía estas fiestas. 

Durante el evento, Begoña Villacís afirmó que es de justicia devolver a estos perros todo lo que han hecho por todos los españoles y se les dé un merecido descanso en hogar.

La vicealcaldesa y Manuel Marlasca recibieron, además, un premio por su implicación en esta iniciativa. Se trataba de una estatuilla 'Jubi' -de jubilado-, que reproduce un dibujo de Forges. 

Mandos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas asistieron también a este acto, que tampoco se perdió Elton. Este perro de la Guardia Civil se jubiló hace dos años, tras participar en más de 500 investigaciones y en operativos tan destacados como la búsqueda de Marta del Castillo, Yeremi Vargas, Gabriel Cruz y la localización de Diana Quer.

Su guía, Juan Manuel Sánchez, se quedó con él después de que se retirase, y ambos recogieron ayer otro galardón 'Jubi', con el que 'Héroes de 4 patas' reconocía sus años de servicio. 

El calendario se puede comprar en la página web: www.adoptaunjubilado.org

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!