Sociedad

Cristina Inés Gill gana el 'Trofeo María de Villota a la superación'

Esta barcelonesa, más conocida como 'mamasevaalaguerra' en redes sociales, obtuvo el premio por ser todo un ejemplo de superación ante la adversidad, en el marco de la Gala de Campeones organizada por la Real Federación Española de Automovilismo

Cristina Inés Gill no pudo ocultar su emoción al recoger su trofeo, de manos de Emilio de Villota.
©RFEdeA

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) celebró el pasado viernes su gran fiesta, la 'Gala de campeones', en los Cines Kinépolis de Madrid. Una cita que reunió a deportistas, escuderías y numerosas personalidades del motor en nuestro país. De esta forma, la organización ponía el broche de oro a una "fantástica y disputada temporada", que culminaba con la entrega de los premios de la Real Federación.

Estos galardones no sólo destacaron a los mejores pilotos y copilotos absolutos de los diferentes campeonatos que se disputan en España, sino también a los vecendores de todas las copas y trofeos que se convocan dentro de cada certamen. Por ello, no es de extrañar que esta noche tan importante para la competición automovilística congregase a más de 300 premiados. 

Desde el Campeonato de España de Fórmula 4 al Supercampeonato de España de Rallies. Los eventos deportivos,  tuvieron, en efecto, un espacio destacado en esta gala, que tampoco se olvidó de aquellos que los organizan, como el Club Deportivo Todo Sport, que obtuvo el título de 'Organizador del año' por su labor a la hora de organizar la 43ª edición del Rally Islas Canarias. El ejecutivo automovilista José María Bellot recogía el título al 'Mejor oficial de la temporada', mientras que David Sánchez obtenía una distinción por su participación en la puesta en marcha del Campeonato de España de Turismos-RACE (CET-RACE). 

El 'Motor&Sport Institute' y Citroën también se unían a esta lista. El primero, consiguiendo un premio por su compromiso con la formación y con el desarrollo del automovilismo deportivo, y el segundo con un galardón que festejaba sus 100 años de historia, ligada a la competición. 

Los copilotos Marc Martí, David Rivero y Alba Sánchez, así como los pilotos Daniel Berdomás, Surhayén Pernía, Albert Costa y Fernando Alonso se hacían con los premios en la categoría internacional.

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche llegó con la concesión del 'Trofeo María de Villota a la superación', que recayó en Cristina Inés Gill, más conocida como 'mamasevaalaguerra' en redes sociales. Cristina recogió su premio de manos de Emilio de Villota, padre de la piloto María de Villota, que mantiene el legado de su hija más vivo que nunca, a través de las diversas causas benéficas a las que María se dedicó en cuerpo y alma.

Este trofeo tuvo como ganadora a una mujer como Cristina, todo un ejemplo de superación y lucha. Esta barcelonesa, copiloto de rallies en su tiempo libre, es madre de dos hijas, Lucía y Martina. A los cuatro meses de nacer Martina, le comunicaron que la pequeña tenía cáncer, y unos meses después, a ella le detectaron un cáncer de mama.

Juntas lucharon contra esta enfermedad que Martina no pudo superar. Cristina sí sobrevivió y decidió compartir su historia a través de las redes sociales y también en un libro, 'Felicidad... cargando'. Una obra en la que narra qué sucede cuando el cáncer se cruza en tu vida. "Más si es por partida doble, puede acabar contigo o sacar lo mejor de ti". Y, en el caso de Cristina, sucedió lo segundo.

Cristina, muy emocionada, agradeció su trofeo, dedicándoselo a Martina. Por ello, lo levantó hacia el cielo. "Con vuestro permiso, este trofeo se sube al cielo, su cielo, mi cielo... eternos en mí", explica en sus redes sociales.

Por último, Fidel de la Peña, organizador del Rally de Santander, obutvo una 'Insignia de Oro' tras una trayectoria ligada al automovilismo, y Javier Sanz, director deportivo de la Real Federación de Automovilismo Española, recibía la 'Insignia Olímpica' del Comité Olímpico Español, como premio a todos los méritos conseguidos en los más de 40 años de vida de la Federación. 

La gala se clausuró con lo resultados obtenidos por el Rallye Team Spain, el proyecto deportivo de la Real Federación Española de Automovilismo para promocionar jóvenes talentos en los rallyes. Efrén Llarena y Sara Fernández, y Jan Solans y Mauro Barreiro, junto a Oriol Julià, como team manager del equipo, se encargaron de recoger sus reconocimientos por los títulos de campeones del mundo Júnior de Rallyes y de Europa Júnior y ERC3, respectivamente.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie