Sociedad

Emma García, Jorge Fernández y Almudena Cid, nuevos embajadores del País Vasco en Madrid

Los presentadores y la exgimnasta se sumaron a otras personalidades del ámbito de la cultura, la empresa y la moda, al recibir este título que les destaca como los mejores representantes de la región en la capital

Los nuevos embajadores del País Vasco en Madrid posan en una foto de familia.
©Gobierno Vasco

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez Ezquerra, viajó ayer hasta Madrid para mantener un encuentro muy especial. Una cita a la que acudieron numerosas personalidades del mundo de la televisión, del deporte, del espectáculo, de la moda, de la política y de la empresa. Todos ellos vascos que representan el talento de la región en la capital.

Por esta razón, Sonia Pérez Ezquerra les ha nombrado 'Embajadores del País Vasco'. Entre ellos, se encontraban muchas caras conocidas, como la exgimnasta Almudena Cid, que acudió acompañada de su marido, Christian Gálvez, el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga, los presentadores Emma García y Jorge Fernández, el diseñador Modesto Lomba y los periodistas Iñaki López, Silvia Intxaurrondo, Luis R. Aizpeolea y Santiago Segurola.

A éstos se unieron rostros de la política como el exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López o los exministros Juan Manuel Eguiagaray y Luis Atienza, así como 'embajadores' del ámbito económico y empresearial. Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, Andrés Sendagorta, presidente de la AEFAME, Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, Iñaki Arechabaleta, director de Negocio de Vocento, Aurelio Fernández, director de Publicaciones de Unidad Editorial, y Daniel Anido, director de Informativos de la Cadena SER. 

De la esfera deportiva, además de Almudena Cid, destacó Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, y de la música, la soprano Ainhoa Arteta, que no pudo asistir al acto.

La consejera, que acudió a la reunión junto a Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio, compartió con ellos los nuevos planes del Departamento de Turismo vasco y su nuevo lema '#Basquexperience'. Una iniciativa que busca mostrar a los turistas "a qué huele, a qué sabe y cómo es Euskadi". Sonia Pérez habló también de una de las señas de identidad del País Vasco, la gastronomía, que según afirmó "seguirán promocionando y apoyando".

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie