Sociedad

Silvia Jato, maestra de ceremonias de la entrega de premios de la Fundación Zaballos

La presentadora fue la encargada de conducir la gala de estos galardones, que destacaron la labor de personalidades y organismos que fomentan los valores y la defensa de los derechos constitucionales

Más sobre:

De izquierda a derecha: una de las invitadas a la gala, Francisco Javier Barroso y Silvia Jato, que fueron los encargados de conducir la gala.
©Fundación Zaballos

El pasado viernes, la Fundación Zaballos celebró la primera edición de sus premios 'Para la defensa de los derechos constitucionales' en el Hotel Intercontinental de Madrid. Unos galardones con los que esta organización, fundada por la abogada Emilia Zaballos, destacaba a aquellos profesionales, empresas, organizaciones, administraciones u organismos oficiales que fomentan los valores y la defensa de los derechos constitucionales. 

La presentadora Silvia Jato ejerció, junto a Javier Barroso, como maestra de ceremonias de este acto, en el que se galardonó a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Sebastián Álvaro, creador del programa de televisión 'Al filo de lo imposible', Encarnación Roca, vicepresidenta del Tribunal Constitucional, la Cruz Roja española y la corporación Rosa Blanca, integrada por mujeres y niñas víctimas de las FARC de Colombia. 

A ellos se unieron el Cuerpo de la Guardia Civil, que obtuvo el 'Premio de Honor Nacional del Patronato', con motivo de su 175º aniversario, y la diputada de la Asamblea de Venezuela Delsa Jennifer Solórzano, quien consiguió el Premio de Honor en la categoría 'Internacional'.

“La intención de estos premios es sensibilizar e incentivar la defensa de los derechos constituciones, que entendemos que son el desarrollo de los derechos humanos y su aplicación en el siglo XXI", explicaba la presidenta y fundadora de la Fundación Zaballos, Emilia Zaballos. Unas distinciones que, según explicaba, también aspiran a "servir de catalizador de estas iniciativas en España y en el exterior, como parte del deseo humano por la conquista y avance de la democracia y la libertad”.

Más de 200 personas asistieron a esta gala, que sirvió de carta de presentación a esta fundación, cuyo objetivo es promover, participar, estimular e intervenir en todo tipo de iniciativas de carácter social en materia jurídica, asegurándose, de esta manera, que se cumplen los derechos de los ciudadanos que la Constitución recoge.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie