Sociedad

Ana Rosa Quintana, Sonsoles Ónega y Carme Chaparro, en el 'Top 100' de Mujeres líderes de España

Las tres periodistas fueron destacadas en este 'ranking', que reconoce a cien mujeres que representan el talento femenino en nuestro país

Las periodistas Ana Rosa Quintana, a la izquierda, y Sonsoles Ónegas, a la derecha, destacadas entre las '100 Mujeres líderes' de nuestro país.
©Gtresonline

Un año más, el ranking 'Top 100 Mujeres líderes en España' ha elegido a las cien mujeres que mejor representan el talento femenino en nuestro país. Comunicadoras, empresarias, científicas, abogadas... que destacan en ámbitos muy diversos, pero que comparten un denominador común: todas ellas son un referente del liderazgo femenino. 

Las premiadas se dieron ayer cita en el auditorio de Campus Repsol, en Madrid, para asistir a la octava edición de esta gala, fundada por la periodista y empresaria Mercedes Wullich, experta en liderazgo femenino. Tal y como ella misma explicaba, el objetivo de este ranking no es otro que "empujar un cambio definitivo y que haga de ésta una sociedad plural, en la que hombres y mujeres estemos a salvo".

"Vivimos en tiempos volubles, y es nuestra obligación defender con coraje los avances obtenidos, para que nadie piense que es posible volver atrás", apuntaba, añadiendo que "el cambio está sucediendo, y por eso está amenazado".

El acto, que fue conducido por la periodista Angie Rigueiro, contó con la presencia de personalidades del ámbito de la política, como Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, la tercera mujer en ostentar este cargo en la historia de nuestro país, o Cristina Gallach, alta Comisionada para la Agenda 2030 de la ONU.

Entre estas '100 Mujeres líderes', se encontraban varias caras conocidas, como las periodistas Ana Rosa Quintana, Sonsoles Ónega y Carme Chaparro. Del ámbito de la comunicación se encontraba también Gloria Lomana, antigua directora de los informativos de Antena 3, ahora consultora de '50&50'.

A ellas se unía Sandra Ibarra, que a través de su fundación apoya a personas que padecen -o han padecido- cáncer, la abogada Cruz Sánchez de Lara, esposa de Pedro J. Ramírez, Mar Medeiros, directora de INSERTA-Fundación ONCE, la empresaria Raquel Oliva, Laura Baena, fundadora del Club de las Malas Madres, Adriana Domínguez consejeras delegadas de Telefónica España y de Adolfo Domínguez, o Mercè Boada, especialista en enfermedades neurodegenerativas.

El sector de la investigación estuvo representado por Perla Wahnon, primera mujer en presidir la Confederación de Sociedades Científicas de España, y Marisol Soengas, investigadora y oncóloga del CNIO.

Además de este 'Top 100', se lanzaron unos retos muy particulares, 'EngageMEN'. Se trata de una iniciativa en la que mujeres que ocupan altos cargos desafían a sus homólogos varones a que aceleren el acceso de las mujeres a puestos de decisión. Así, Paloma Real, directora general de MasterCard retó a Jaume Miquel, presidente y CEO del grupo Tendam, Teresa Quirós, CFO de Red Eléctrica de España, a Joao Paulo da Silva, vicepresidente y director general para el Sur de Europa y África Francófona de SAP. Y, por último, Cristina Kenz, VP Marketing South Europe & EU Board de Danone, a Baltasar Carretero, director General de Quint Wellington Redwood. Todos ellos asumieron esta misión de impulsar el liderazgo femenino en mandos intermedios y en la alta dirección y trabajar para erradicar estereotipos.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie