Sociedad

Sophilo, una nueva forma de entender la moda femenina

Patricia Salinero y Teresa Rodríguez son las creadoras de esta nueva marca, dirigida a mujeres que inspiran y que buscan la autenticidad en sus prendas

Más sobre:

La firma Sophilo nace con el objetivo de vestir a esas mujeres olvidadas por la industria de la moda, y que buscan unas prendas únicas, que reflejen su personalidad.
©Sophilo

El mundo de la moda se mueve a un ritmo vertiginoso. La industria marca unas tendencias cada vez más efímeras, que nos incitan a cambiar de estilo de la noche a la mañana. Y entre todo este 'ir y venir' de prendas y estilos, nace Sophilo, una nueva firma de moda femenina que "rema a contracorriente", y nos propone dejar en un segundo plano las tendencias para centrarnos en lo duradero, "en el fondo en vez de en la forma".

Pero Sophilo se presenta como algo más que una marca: se define como una filosofía, que se dio a conocer el pasado 13 de noviembre en el museo Espacio SOLO. La elección de este lugar no fue casual. Las creadoras de Sophilo, Patricia Salinero y Teresa Rodríguez, querían trasladar al público la esencia de su proyecto, y por ello se decantaron por este espacio, considerado todo un referente del arte en la capital. Allí, las prendas Sophilo se mimetizaron con las otras obras expuestas en el museo. 

El desfile también fue un guiño a la cultura. Los modelos fueron unos bailarines de danza clásica que vistieron la ropa de Sophilo y actuaron ante unos invitados que tuvieron la oportunidad de descubrir esta "moda basada en retales de historias de mujeres inspiradoras". Y es que la firma se dirige a "mujeres con personalidad, que se encuentran en una fase de madurez que les exige volver a esa parte de sí mismas que a veces se nos olvida: la autenticidad".

En efecto, tal y como explicaba la fotógrafa Patricia Salinero, cofundadora de Sophilo, han pensado en "un segmento de mujeres que parece estar olvidado por la moda". Unas mujeres que buscan lo auténtico, las prendas duraderas, versátiles, que reflejen su personalidad.

"La mujer Sophilo no necesita demostrar nada, queremos mostrar quiénes somos", añadía Patricia.

Aunque, en sus comienzos, la firma fue concebida como una tienda online, según explicaba Teresa "se dieron cuenta de que no era suficiente". "Nos gusta la cercanía, el tú a tú, estamos hechas de esencia humana. Decidimos entonces crear un concepto de tienda para la mujer del futuro donde lo importante será ofrecer una experiencia hiperpersonalizada y vestir las historias y la pasión que construyen a cada mujer", aseguraba. 

Además, cada una de las prendas de la colección es única, con una historia propia, ya que sólo se producirán 500 unidades de cada una de ellas.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!