Sociedad

Ruth Beitia y Vicente del Bosque colaboran en un calendario muy especial

La atleta y el exentrenador de fútbol han posado, junto a otras caras conocidas, en el calendario benéfico 'Sonrisas Sin Cáncer', cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad

De izquierda a derecha: la atleta Ruth Beitia, el exentrenador de fútbol Vicente del Bosque y el humorista 'El Monaguillo'.
©Sonrisas Sin Cáncer

La asociación 'Sonrisas Sin Cáncer' ha preparado un calendario muy especial y solidario para el próximo año 2020. Se trata de un almanaque protagonizado por doce jóvenes pacientes con cáncer del Hospital La Paz de Madrid. María, Julia, Héctor, Alejandro, Javier, Marta, Iván, Ada, Rafael, Andrés, Marta y Álex han posado como unos auténticos profesionales para este calendario, pero no lo han hecho solos. Junto a ellos se encuentran doce caras conocidas del mundo de la comunicación, la cultura y el deporte en nuestro país.

Los atletas Ruth Beitia y Fernando Carro, el exentrenador de fútbol Vicente del Bosque, el humorista Sergio Fernández Meléndez, más conocido como 'El Monaguillo', la cantante Cristina del Valle, el presentador Ismael Beiro, el actor Sergio Pazos, el futbolista David Soria, la cómica Eva Soriano, el influencer Cote Llambías, el colaborador del programa 'El hormiguero' Jorge Marrón y la actriz Pepa Rus se han querido unir a estos jóvenes con un objetivo: luchar contra el cáncer infantil

Lo que busca este calendario es, en efecto, visibilizar esta enfermedad que supone la principal causa de muerte infantil en España. Cada año se diagnostican 1.400 casos de cáncer en niños, y según apunta la asociación, esta cifra se ha estancado durante las últimas décadas. Por ello, con el fin de mejorar esta cifra, la asociación ha lanzado esta iniciativa. 

Todos los fondos recaudados gracias este calendario benéfico serán destinados, íntegramente, a la investigación de tratamientos de cáncer infantil en el Hospital Universitario La Paz y ASION. Tal y como señala 'Sonrisas Sin Cáncer', esta enfermedad afecta de forma "muy diferente" a los niños y a los adultos. Por esta razón, considera que invertir en su estudio "es fundamental para avanzar", ya que "la financiación por parte del Estado es poca. No porque no se quiera, sino porque la incidencia en el cáncer infantil es menor".

El calendario, que será presentado, de manera oficial, el próximo 31 de octubre en el Aula Magna del Hospital Universitario la Paz, en Madrid, saldrá a la venta este mismo día con un precio de 8 euros.

El almanaque se podrá comprar en las tiendas BeautyBoutique del Centro Comercial Alcalá Magna, del Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, del Centro Comercial Arturo Soria Plaza y del Centro Comercial Plaza Loranca 2, todos ellos ubicados en Madrid. Y también estará disponible en la Papelería Folder del Centro Comercial Miramadrid, en el municipio madrileño de Paracuellos de Jarama.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie